Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

EA Sports elimina a Emiliano Sala de FIFA 19

Luego del trágico fallecimiento de Emiliano Sala, muchas franquicias de juegos de fútbol han querido homenajear al futbolista argentino de distintas maneras.

Por ejemplo, Konami decidió darle detalles extra a su rostro y mantenerlo en la plantilla del Nantes, considerando esto el mejor homenaje a la vida del futbolista.

Pero por otro lado está EA Sports, quien en su última actualización removió del juego en su totalidad a Sala, ya que las cosas estaban descontrolándose.

Resulta que en FIFA Ultimate Team (FUT), el precio de la carta de un jugador puede aumentar o disminuir dependiendo de distintos factores, pero desde que el delantero argentino falleció, su precio se elevó dentro del juego, algo que los ejecutivos consideraron de mal gusto.

Al ser ellos los encargados de controlar las fluctuaciones producidas dentro de este mercado, tomaron la decisión de eliminar completamente al jugador, y según ellos lo hacen “para honrar su legado de la mejor manera”.

El comunicado completo de EA Sports, expresa:

“Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de él ya no estarán disponibles en paquetes, la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual”.

¿Acaso esta fue una buena decisión por parte de los ejecutivos? La polémica apenas comienza.