Connect with us

Tecnología

10 visionarios tecnológicos que murieron en 2013

Published

on

Se acerca el fin de año y con él el recuento de algunos sucesos que marcaron la mente de muchos…

Durante esta semana se han visto varios top en los que se mencionan lo mejor, lo peor, lo más feo, lo más vergonzoso, en fin…!

El siguiente top es para el mundo geek, este es el top número 10 de aquellos visionarios tecnológicos que se despidieron para siempre del mundo en este 2013, el top fue publicado originalmente en el sitio web Mashable.

Aaron Swartz (1986 – 2013)

Aaron Swartz

El 2013 inició con una noticia trágica, el 11 de enero el mundo despertó con la noticia de que el conocido Aaron Swart había decidido “quitarse la vida” supuestamente por las presiones que tenía encima por culpa de una demanda del MIT.

Yvonne Brill (1924 – 2013)

Yvonne Brill

Conocida por sus desarrollos en tecnologías de cohetes y propulsión a chorro, la canadiense Yvonne Brill dio su adiós definitivo el 27 de marzo de este año.

Jack Harker (1926 – 2013)

jack-harker

El hombre en cuestión es de la mitad de la foto, Jack Harker fue uno de los pioneros en el desarrollo de tecnología de almacenamiento masivo.

Ray Harryhausen (1920 – 2013)

Ray Harryhausen

Conocido como un experto técnico de efectos especiales y productor cinematográfico, Ray Harryhausen se despidió de todos el 7 de mayo de este año.

Amar Bose (1929 – 2013)

Amar Bose

A mitad de año exactamente en julio, en Social Geek dimos la noticia el mundo lamentaba el fallecimiento del señor Amar Bose, el ingeniero eléctrico y de sonido fundador de la famosa marca Bose.

Ray Dolby (1933 – 2013)

Ray-Dolby

Inventor del sistema reductor de ruido conocido como Dolby NR, Ray era un ingeniero electricista estadounidense que de despidió de nosotros el 12 de septiembre de este año.

Hiroshi Yamauchi (1927 – 2013)

HiroshiYamauchi

El 7 de noviembre los amantes de Nintendo y los videojuegos en general se despertaron con una mala noticia, Hiroshi Yamauchi fue conocido como el hombre que sacó de lo profundo a Nintendo, fue el tercer presidente de nintendo desde 1949 hasta el 2002.

Tom Clancy (1947 – 2013)

Tom Clancy

Escritor de temas un poco sensibles como la guerra, Tom Clancy fue un visionario, sus allegados lo vieron morir el 2 de octubre de este año.

Augusto Odone (1933 – 2013)

lorenzos-oil

En 1984 el hijo de Augusto Odone fue diagnosticado con una enfermedad terminal llamada Adrenoleucodistrofia, una noticia que puso realmente mal a los padres del niño. Sin ningún tipo de conocimiento previo sobre medicina, Augusto Odone y su esposa tomaron la decisión de hacer algo drástico por su hijo y encontraron una solución que retrasaba drásticamente la afección de la enfermedad: Aceite dietético. Gracias a este proceso Lorenz logró sobrevivir hasta los 30 años.

Douglas Engelbart (1925 – 2013)

Douglas Engelbart

El señor Douglas fue nada más y nada menos que el inventor del ratón, cualquier palabra que se escriba para dar las gracias se quedaran cortas.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.