Connect with us

Tecnología

Webnode como mejor opción para crear páginas web

Published

on

Hace algunos años luego de que bajara un poco el apogeo de los CMS, llegó a la red un sistema algo similar pero que ofrece ciertas ventajas para los usuarios que quisieran tener su propio sitio web, pero que lastimosamente no cuentan con todos los conocimiento técnicos y mucho menos los recursos para poder hacerlo.

En esta ocasión hablaremos de los creadores de página web y muy especialmente de Webnode. Webnode es un sistema que lleva en el mercado varios años, mercado donde igualmente se desenvuelven otros competidores muy conocidos, sin embargo, hay ciertas características que convierten a nuestro destacado de hoy, en un sistema muy apetecido entre las personas que deseen crear su página web, blog personal o tienda en línea. En este momento cuenta con 10 millones de páginas creadas, su plataforma se encuentra traducida en más de 23 diferentes idiomas y cuentan con miles de plantillas de diseño disponibles, donde seguro encontrarás una que te guste.

Funciones y ventajas

  • Registro de usuarios formularios
  • Botones sociales
  • Foros
  • Artículos
  • Catálogos de productos
  • Listas de artículos.
  • Posibilidad de disponer de la página web en múltiples idiomas
  • Extrema personalización
  • Funciones optimizadas de SEO

Botones sociales

  • Canal de Twitter
  • Panel de fans de Facebook
  • Botón «Me Gusta“ de Facebook
  • Comentarios de Facebook, Google, Share This.

Dominios personalizados

  • .co
  • .es
  • .com
  • .org
  • .mx
  • .org.mx
  • .com.mx

Adicional a todas estas grandes ventajas, también puedes contar con características importantes de correo como la creación de mails corporativos con el dominio de tu empresa. Sin duda alguna este servicio cuenta con características demasiado amigables, las cuales lo convierten en una excelente opción para crear páginas web corporativas o personales.

¿Quieres saber si Webnode vale la pena para crear tu página web?, échale un vistazo a sus características y descubre que tan buenas son comparadas con las de otras plataformas.

Primero lo primero:

¿Qué es Webnode? ? 

Webnode es una plataforma en línea con la que puedes crear tu página web fácil y rápido. Desde una simple landing page hasta una completa tienda online.

No necesitas ser un experto en Diseño Web o en programación, ya que todo está preconfigurado.

Todo es tan fácil como cambiar la foto de portada de tu página de FB o hacer una publicación nueva en ella.

Webnode lleva más de 8 años en el mercado y sigue posicionándose como un gigante de su sector, con más de 80,000 sitios web activos creados con su tecnología.

De hecho, se encuentra en el lugar #3 entre los mejores programas para crear páginas web para emprendedores.

Opinión de sus características ?

Hay que dejar claro que Webnode está enfocado a las personas que no quieren perfeccionar cada detalle y solo desean una página lista para empezar a vender o promocionar su servicios/productos.

Aquellos que deseen una plataforma que permita tener un control avanzado sobre el sitio no están en el lugar correcto. Para ello hay plataformas con mayor potencial de personalización como WordPress o Wix.

Esto no quiere decir que Webnode no sirva para conseguir clientes y crecimiento, claro que se puede. De hecho lamento decirlo, pero el éxito no depende de la plataforma, si no lo que hagas con ella.

Facilidad de uso ⚽️ 

Este programa es demasiado fácil de entender, probablemente en un día sepas cómo funciona su uso básico.

Su interfaz es muy clara y minimalista, no está llena de opciones confusas como en otras plataformas.

Cómo mencione, su uso es tan simple como administrar el perfil de Facebook.

Capacidad de personalización ? 

Webnode es un programa limitada a propósito, por lo que no ofrece opciones de personalización tan avanzadas para nuestra página web.

Lo que puedes modificar es todo el contenido y su estructura, los colores y agregar código al encabezado del sitio, pero fuera de eso, una personalización profunda como podrías hacerlo con WordPress, no es posible.

Funciones de Marketing ? 

Webnode ofrece lo necesario para posicionar muy bien en Google, permite integrarse con Facebook para traer tráfico social y con Google Analytics para saber si la web está dando resultados o no.

Podría decirse que proporciona lo indispensable para que una página web empiece a crecer hacia el éxito. 

También ofrece la creación de cupones de descuento para impulsar las ventas de una tienda online. Sin embargo carece de funciones adicionales que otras plataformas incluyen, como la creación de popups o un asistente inteligente de SEO.

Precios y planes ?

Podría parecer que sus precios son muy buenos, solo que hay algunos problemas.

Sus primeros dos planes de pago incluyen anuncios en tu web, si, aunque pagues habrá un anuncio de Webnode en tu sitio. Explicaré esto detalladamente más adelante. Además todos los planes tienen la desventaja de que solo se pueden pagar anualmente y no mes a mes.

Por otra parte, el plan ideal para crecer y conseguir un gran número de clientes es el «Estándar«, mientras que su plan más caro «Profesional» es innecesario realmente.

Solo sería bueno contratarlo cuando se tengan tantos visitantes que el tráfico disponible en el plan «Estándar» ya no alcance, pero de ahí en fuera, el resto de “ventajas” no son indispensables.

Calidad del soporte ?‍♀️ 

En este punto se destaca. Tomando en cuenta las más de 300 opiniones que hay.en sitios confiables de sitios como Trustpilot, que califican de excelente a su soporte, podemos comprobarlo.

Y esto porque se trata de un soporte en español natural, es decir, no te atiende el típico operador inglés tratando de hablar español.

Y he comprobado que los asistentes realmente conocen a fondo toda la plataforma, a diferencia de otros servicios, en donde te contestan rápido pero no tienen idea de cómo solucionar un problema técnico.

Probar Webnode

Ventajas de Webnode ?

  • Excelente atención al cliente

Como mencioné, no quise basar esto solo en mi experiencia si no en la de cientos de clientes.

La mayoría de usuarios han tenido una experiencia positiva por varios años, lo que comprueba que el soporte de Webnode es de alta calidad por el momento.

Así que estarás en buenas manos, si se llegara a presentar un problema con tu sitio en futuro.

  • Imágenes e iconos incluidos

Webnode ofrece una gran colección de imágenes – vídeos profesionales e Iconos para usar en tu página web, olvida tener que buscar esto en sitios externos o pagarlos aparte.

  • Correos incluidos

Aunque no es algo tan indispensable, muchos creadores web ofrecen cuentas de correo profesionales sin que aparezca el @gmail.com y se vea más serio.

La cosa es que la mayoría de otras plataformas lo vende por separado. Es decir, además del plan tienes que pagar por cada cuenta de correo que desees. Mientras que en Webnode ya vienen incluidas en los mismos planes.

Desventajas de Webnode ?

  • No permite un pago mensual

Es un problema ya que al pagar cualquier plan por todo un año te obliga a soltar una gran cantidad de dinero, lo que no ayuda mucho a los emprendedores primerizos.

Un punto a favor es que tiene una garantía de devolución de dinero, lo que asegura que si un plan no te convence puedes solicitar el reembolso de tu dinero al 100%.

  • Límites de visitas

Hasta el momento, Webnode es entre los creadores web más usados, el que más te limita en el número de visitantes que puedas tener.

Mientras que en otras alternativas puedes gozar de visitas ilimitadas en todos los planes de pago gracias a un ancho de banda bastante poderoso, Webnode pone límites bastantes pobres.

Prácticamente te obliga a contratar su plan más caro para tener lo que en otras plataformas tienes desde el plan de pago más básico, en cuanto a límite de visitas.

  • Sus primeros 2 planes traen anuncios

Es decir, aunque contrates el plan «Limited» o «Mini» tu web tendrá un pequeño anuncio en la parte inferior (pie de página).

No es molesto, pero se vuelve desventaja ya que la mayoría de alternativas, te lo pone solo en su versión gratis o máximo en un plan de pago, pero en 2 es demasiado.

  • No permite optimizar profundamente la velocidad

Este es un problema común entre los creadores web de este tipo (no solo de Webnode), al ser limitados, no se puede optimizar el tiempo de carga de forma avanzada.

Esto es importante ya que la velocidad realmente es un factor de éxito en el mundo online.

Esto no quiere decir que no puedas tener una web rápida, ya que esto en gran parte no depende de la plataforma si no de los elementos que agregas a tu sitio, como imágenes y plugins.

Sin embargo, con Webnode no se puede obtener una web extremadamente ultra rápida, puesto que no se pueden controlar los archivos del sistema ni el funcionamiento del hosting.

Probar Webnode

Características técnicas

Preguntas que podrías tener ? 

¿Ofrece alguna garantía?

Si. Revisamos su política y si contratas uno de sus planes y no es lo que esperabas, dentro de los primeros 15 días puedes solicitar el regreso del 100% de tu dinero.

¿Por qué debería usarlo? ?

Muchos emprendedores ya saben que tienen que estar en internet, pero siguen haciéndolo las cosas como se hacían hace 10 años.

Pagarle una gran cantidad de dinero a un desarrollador por añadir texto imágenes a su página web. Los programadores siguen siendo muy necesarios, pero para cosas tan rutinarias como la creación web ya existen herramientas que ahorran un montón de tiempo y dinero.

Webnode te permite concentrarte en lo importante, crear estrategias para hacer crecer tu página web, conseguir clientes y administrar tus productos.

Este programa puede ser el comienzo de la expansión de tu proyecto o negocio.

Probar Webnode

Copyright © 2020 Social Geek.