Activistas de Greenpeace abordan una plataforma petrolera para protestar en contra de la extracción de hidrocarburos
Una nueva iniciativa fue llevada a cabo por dos activistas del movimiento ambientalista más grande del mundo, quienes arriesgaron sus vidas para abordar la plataforma Paul B Loyd Junior de la petrolera British Petroleum (BP) y desplegaron una pancarta en contra del cambio climático.
Los manifestantes escalaron la plataforma petrolera localizada al noreste de las Islas Británicas, cerca de la costa escocesa, mientras era remolcado hacia el campo Vorlich, donde se espera que extraiga 30 millones de barriles de petróleo.
En una de las compuertas de la plataforma han permanecido por casi 24 horas, buscando detener el plan de aumentar la extracción del hidrocarburo en plataformas marítimas con altas probabilidades de generar un derrame con afectaciones incalculables para el sistema marino.
Incluso, más allá de la coyuntura específica, los activistas manifestaron que están dispuestos a quedarse por días allí, esperando que BP cumpla su compromiso de no profundizar la emergencia climática.
En mayo, algunos activistas de Greenpeace se tomaron la sede de BP en Londres para presionar el fin de la explotación petrolera.
De la misma manera, los manifestantes buscan presionar a los gobiernos europeos para que sean coherentes con sus compromisos de disminuir las emisiones de Co2, que derivan principalmente de hidrocarburos, y que por lo tanto dejen de emitir autorizaciones para la exploración petrolífera.
Relacionados