Avatar

Jeniffer Espinosa

24 julio, 2019

Aerolínea KLM tuvo que disculparse tras publicar en qué asientos tienes más probabilidades de morir

La aerolínea generó polémica luego de que publicara un tweet relacionado con la mortalidad en accidentes aéreos.

Se trato de un estudio publicado por Time, en el que se mencionaba los asientos con mayor probabilidad de supervivencia en un accidente y que fue compartido por la firma en sus redes sociales.

La cuenta de la sucursal de India de KLM constantemente comparte contenido para interactuar con sus seguidores, estos suelen estar relacionados con lugares a los que están destinados sus viajes, la experiencia de vuelo, y datos curiosos.

Fue en esta última categoría que se publicó el estudió como parte de una trivia que daría grandes premiaciones, a quien resolviera la pregunta acerca de dónde se encuentran los asientos más seguros en un avión en caso de algún accidente. Lo que generó cientos de críticas: «De acuerdo con los datos de un estudio publicado por Time, el índice de fatalidad en los asientos de la mitad es el más alto. Sin embargo, el índice de fatalidad para los asientos en el frente es ligeramente menor. El menor de todos es el registrado en el tercio de atrás de un avión».

Así lo concluyó el artículo, los asientos traseros, tienen un índice de fatalidad de 32%. un porcentaje menor que en los puestos de la mitad (39%) en la parte del frente fue de (38%). Sin embargo a los usuarios les pareció un tema bastante sensible y que debe exponerse empleando otro método.

Las críticas no tardaron en llegar incluso los usuarios llegaron a la conclusión de que la cuenta había sido hackeada, por lo que la se vieron obligados a borrar el tweet y compartir una disculpa.

Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por una publicación reciente. El tweet fue basado en un conocido hecho de aviación, y no es la opinión de KLM. No fue nuestra intención herir sus sentimientos. La publicación ha sido borrada».

Esta no es la única crítica a la que se enfrenta la aerolínea, la reputación e imagen de la firma no han sido las mejores durante estos últimos días, pues recientemente una usuaria denunció que durante su vuelo una auxiliar le pidió que cubriera sus senos mientras amamantaba a su bebé, debido a políticas de la empresa, y con el fin de que ninguno de los pasajeros de diversas culturas se sientan incómodos.

La madre lo hizo público y mencionó que es una pena que la compañía “prefiere mantener valores anticuados que avergüenzan los cuerpos de las mujeres” finalmente hizo un llamado a otras madres a no volar con KLM si pretenden dar el pecho a su bebé durante el viaje, luego de esto las redes sociales se llenaron de fotos de madres dando pecho a sus bebés con las cabezas cubiertas como modo de protesta.

Relacionados