Africanos bailando con un ataúd: ¿cuál es el origen de este meme viral?

El mundo de los memes nunca para. Incluso en tiempos difíciles durante la pandemia del coronavirus no han parado de surgir memes que finalmente logran sacarnos esa sonrisa que tanto necesitamos en tiempos de cuarentena.

Probablemente has visto esta nueva tendencia en redes sociales y WhatsApp. Se trata de un grupo de hombres originarios de África que están listos para celebrar un funeral de forma especial, situación a raíz de la cual se han adaptado numerosos videos que representan una situación de peligro para luego incluir el popular meme al final con música electrónica y los africanos bailando.

El origen del meme

Los memes siempre tienen una historia sobre su origen. En el caso de los africanos danzando con un ataúd en sus hombros, vale la pena contar que se trata de un rito real. Los protagonistas son originarios de Ghana, donde se conocen con el nombre de Dancing Pallbearers, a quienes numerosas personas acuden para dar  el último adiós a sus seres queridos de una manera especial.

Este rito no es tan privado como en nuestro continente. En su lugar, se busca que muchas personas hagan parte de la ceremonia, por lo que se desarrollan especialmente durante los fines de semana.

Los Dancing Pallbearers se dieron a conocer al mundo a través de un documental creado por la BBC, cadena que se interesó en conocer más a fondo la historia luego de que algunos videos ganaran popularidad en YouTube, pero solo hasta este año se hicieron tendencia en toda la red.

Este tipo de ritos no son solo para los más adinerados, pues allí los entierros son masivos sin importar la clase social del difunto, dejando los lujos únicamente para los entierros. El documental además reveló algunos detalles interesantes, como por ejemplo lo que ganan en este tipo de ritos. De acuerdo con el documental, los estos personajes pueden ganar hasta 20 mil cedis (divisa ghanesa), cerca de $ 3.500 dólares al cambio.

Te dejamos algunos de los mejores videos de este popular meme:

Social Geek:
Deja un comentario