Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

El alarmante deshielo en Groenlandia plasmado en una foto

Published

on

La impactante fotografía que reveló ante el mundo el científico del clima Steffen Olsen demuestra los efectos más impactantes del calentamiento global en algunos de los escenarios más imprevistos, a simple vista la imagen parece un escenario al cruzar un pequeño río cristalino, pero luego de echar un vistazo profundo descubrirás que los lobos siberianos que halan del trineo están cruzando en realidad un bloque de hielo derretido.

La imagen ya se ha vuelto viral y fue capturada el 13 de junio por el equipo del Instituto Meteorológico de Dinamarca, del cual Olsen hace parte, en el área del Fiordo de Inglefield al noroeste de Groenlandia y en ella se puede observar un preocupante panorama, producto de un aire más cálido proveniente desde el sur.

La publicación además sirvió para que Ramus Tonboe, un colega de Olsen, planteara otro preocupante tema en su publicación en Twitter dado que las comunidades locales que habitan Groenlandia dependen del hielo marino para desarrollar sus actividades cotidianas como lo son la caza, la pesca y el transporte a través del hielo marino. Agrega que la imagen era producto de un “derretimiento rápido”.

Aunque muchos científicos argumentan que, pese a lo increíble de la imagen, esta no es sorprendente dado que cada año la capa de hielo de Groenlandia se derrite y las temperaturas suben considerablemente durante los meses de junio y agosto, momento en el cual inicia el verano boreal y se intensifica comúnmente en el mes de julio, cuando el deshielo alcanza su punto máximo.

Lo que sí preocupa a los expertos, es que este fenómeno natural ha precipitado su llegada durante los últimos años tal y como lo afirma el grupo estadounidense Capital Weather Gang a través del diario El País.

Este día en particular según expertos Groenlandia perdió el equivalente a 2.000 millones de toneladas de hielo y registro temperatura de hasta 22°C por encima de la temperatura normal según el Centro para la Predicción Meteorológica a Mediano Plazo.

El fenómeno por ahora genera una alarma temprana, que nos solo preocupa a los habitantes de Groenlandia sino al mundo entero, dado que el derretimiento excesivo del hielo puede provocar emergencias por subidas en los niveles de los océanos.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.