Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Un álbum de cromos de fútbol femenino, es la solicitud que una niña hace a Panini

Published

on

Nuria Cebrián Bernabé, una niña de tan solo 8 años, ha escrito una carta para la entidad haciendo esta petición, demostrando que aún a su corta edad, comprende la importancia de la equidad y de la presencia de mujeres en diversos ámbitos.

A estas alturas de la vida es común que algunas personas tengan dentro de sus ideologías que deportes como el fútbol son solo para niños, y para dejar claro que esto no es verdad, la pequeña ha afirmado que le gustaría tener a las futbolistas de su equipo en este álbum, por eso solicitó a Panini un álbum de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, para que las chicas tengan las mismas posibilidades que los chicos, o en sus palabras, que estas sean “tan famosas como los chicos”.

En su carta escrita a mano, remitida a los “chicos y chicas del Panini” afirma que aunque le “gusta coleccionar sus cromos” le gustaría que crearan un álbum “de la liga de fútbol de las chicas”, ya que hay unos “equipos muy buenos”, como el Levante y el Valencia.

La audaz aficionada al fútbol femenino, ha hecho que sus palabras se volvieran virales, pues su petición, de manera inocente muestra al mundo la necesidad
de dar visibilidad al fútbol femenino:He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”.

La madre de la pequeña asegura que Panini no ha dado aún respuesta a la carta, sin embargo su mensaje ha sido contundente.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.