Connect with us

Tendencias

Cómo usar plataformas de streaming al viajar a otro país

Published

on

Los servicios de streaming se hacen cada vez más populares en todo el mundo. Con la posibilidad de tener gran variedad de contenido actual disponible, plataformas como Netflix, Disney+ o HBO GO se han posicionado fuertemente en el mercado internacional. Sin embargo, la programación de estos varía de acuerdo al país desde donde se abra la aplicación, lo cual puede resultar en un problema para muchos usuarios. 

Por lo tanto, ¿es posible ver las series, películas y documentales de cualquier país independientemente de donde te encuentres?

En el último año los medios digitales para ver series, películas y documentales han tomado el control de casi todo el mundo. De hecho, solo Netflix sumó un aproximado de 37 millones de nuevos usuarios durante el 2020, de acuerdo a lo dicho en la presentación de resultados del último trimestre del año pasado.

Y si bien el material que ofrecen es de alta calidad, los usuarios tienen una dificultad para continuar con sus programas si salen de los países en donde residen.

Esto sucede porque estas plataformas cambian la programación de acuerdo al país y región de acuerdo a los patrones de consumo de la zona. Su inteligencia artificial ayuda a filtrar y sugerir contenido de acuerdo a los gustos de una población para que así el tiempo de cada sesión sea mayor. Además, por razones de copyright, las series de España serán diferentes a las de Estados Unidos.

Sin embargo, hay diversas maneras que se pueden utilizar para acceder a los diferentes catálogos de las plataformas estando en cualquier país del mundo:

1- Conexión VPN

La conexión VPN permite tener una sesión encriptada en internet. Además de eso, habilita la posibilidad de usar IP y conexiones de otros países sin necesidad de reubicarse.

Para poder hacerlo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Descargar una VPN
  • Crearse una cuenta
  • Escoger la conexión del país a la que se desea acceder.
  • Abre Netflix e inicia sesión.

Una vez completados, el catálogo disponible en cualquier plataforma de streaming cambiará a la del país seleccionado.

Esto sólo funcionará mientras se tenga un acceso estable al servidor.

Entre las conexiones que existen están las gratuitas y las pagadas. Para este tipo de actividades se recomiendan aquellas que se deben pagar por suscripción, puesto que aseguran una cuota estable de acceso y no están saturadas.

Por el contrario, las opciones gratuitas tienen una cantidad mensual de MB que se pueden utilizar y en la mayoría de los casos la conexión es intermitente debido a la cantidad de persona que los intentan usar al mismo tiempo.

2- Chromecast

Muchas veces al viajar a otro país no se cuentan con las herramientas y comodidades necesarias para poder ver tranquilamente series y películas en las plataformas de streaming. Sin embargo, se puede conseguir un Chromecast, en donde se pueden ver prácticamente todos los servicios de video incluyendo HBO GO en una excelente calidad.

Este es un dispositivo de uso fácil que solo requiere dos conexiones directas: una con el televisor y una USB, cuya función será otorgar energía para que el dispositivo pueda funcionar o recargar la batería interna que posee. La segunda, es una salida de video HDMI para poder ver la imagen en el televisor.

Una vez conectado todo, deberás vincular el dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet, para poder disfrutar el contenido directo en tu televisor. 

3- Proveedores de Servicios 

Actualmente muchos proveedores de servicios de televisión están haciendo convenios con las compañías de streaming para llamar la atención del consumidor y ofrecer un paquete en el cual ya esté incluido dicho servicio. 

Estos también están disponibles para las personas que no posean un smart TV y los adultos mayores que no entiendan mucho de tecnología. De tal forma que tengan la oportunidad de disfrutar de series y películas, de una forma más sencilla. 

Las compañías de streaming están ganando gran parte del mercado ya que le ofrecen a los consumidores la libertad de elegir series y películas sin sufrir molestos cortes publicitarios. 

También ofrece la facilidad de seguir disfrutando de tus series favoritas mientras te encuentres en cualquier lugar con sólo descargar la aplicación de streaming favorita en tu dispositivo móvil Smartphone o tablet, pudiendo convertir ese tiempo que pasas yendo de un lugar a otro más placentero.

Por eso, gracias a las opciones antes mencionadas, usar estas plataformas desde otro país ya no es un problema.

Copyright © 2020 Social Geek.