Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Denver, una de las primeras ciudades en descriminalizar la marihuana, ahora va por los hongos alucinógenos

Published

on

El mundo está atravesando uno de los momentos más álgidos en términos de la legalización de las drogas, cada vez que los ‘millennials’, el grupo poblacional que más apoya la despenalización, se vuelven más relevantes políticamente.

Denver, la ciudad más importante del estado de Colorado en Estados Unidos, ha sido uno de los enclaves de esta política liberal frente a las sustancias psicoactivas, tanto así que este viernes los ciudadanos de la ciudad votarán para despenalizar el consumo de hongos alucinógenos, algo prohibido en todo el país.

La ‘iniciativa 301’, como es conocida la propuesta, ha recibido apoyo de activistas liberales, de izquierda y de derecha libertaria, quienes manifiestan que la guerra contra las drogas solo aumenta los precios del producto, generando más ganancias para los narcotraficantes.

Pero más allá de eso, los promotores argumentan los beneficios medicinales que podría tener la sustancia, especialmente en el tratamiento de casos de depresión severa.

Sin embargo, los opositores de la iniciativa han manifestado que Denver se está convirtiendo en la capital de las drogas en Estados Unidos y advierten posibles efectos a largo plazo en la salud de los consumidores recurrentes.

Este martes 7 de mayo será la votación, que podría representar un precedente para todo el mundo. De hecho, activistas del estado de Oregon, planean llevar a las urnas la misma iniciativa en 2020.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.