Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Celebra el Día Mundial del Emoji, el nuevo ‘lenguaje universal’

Published

on

Los emojis se han convertido en parte fundamental de nuestras conversaciones día a día. Millones de estos son utilizados todos los días no solo en la mensajería y redes sociales, y gracias a su popularidad ahora han traspasado fronteras. La literatura no está exenta a este fenómeno: existe incluso una versión de Moby Dick realizada completamente con Emojis, y como si esto fuera poco, también existe una película que narra la vida de los emojis estrenada por Sony Pictures hace un par de años.

Todo esto nos da motivos suficientes para que la celebración del #WorldEmojiDay (Día Mundial del Emoji) tenga cada vez más protagonismo desde que inició el 17 de Julio de 2014. Curiosamente, el Día Mundial del Emoji se celebra en esta fecha porque es precisamente el día que vemos en el emoji oficial de calendario.

Aunque globalmente entre los emojis más populares se encuentran la sonrisa con lágrimas y el corazón, algunos datos curiosos indican que los países latinoamericanos como México, Colombia, Chile, y Argentina, donde los vínculos son más estrechos, curiosamente se suelen utilizar más emojis que expresan tristeza, ira, y sentimientos negativos, mientras que en aquellos donde se observa mayor individualismo, como en Australia, Francia, y la República Checa, se registra más emojis felices.

Breve historia del emoji

Los primeros datos de los  emojis tal y como los conocemos datan del año 1.999, cuando el japonés Shigetaka Kurita, que trabajaba para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo, creó lo que se conoce como el primer concepto de los emojis modernos, inspirado en los íconos que usaban los reportes del clima. Shigetaka logró crear unos 200 asociados al tiempo, la comida, la bebida, los estados de ánimo y los sentimientos.

Los emojis en tiempos modernos 

En la actualidad hay más de 1.200 Emojis registrados en el consorcio Unicode, la organización encargada de estandarizar estos íconos, y de acuerdo con datos del 2015 de la empresa Swyft Media, creadores del teclado virtual con el mismo nombre, para ese año se enviaban cada día unos 6.000 millones, mientras que otros estudios más recientes indican que en Facebook se llegan a usar más de 60 millones de Emojis por día. 

Nuevos emojis que llegarán en 2019

A pesar de que ya tenemos una gran cantidad, cada vez son creados nuevos emojis que hacen las conversaciones digitales más entretenidas. 

Para celebrar el Día Mundial del Emoji, Apple ha publicado un adelanto de los nuevos emoji que llegarán al iPhone este otoño.

Se trata de 59 nuevos emojis que harán parte de los iPhone, iPad, Mac y Apple Watch y que llegarán con iOS 13. Estos incluyen temas relacionados con la discapacidad que ofrecerán una experiencia inclusiva para todos, así como nuevas opciones para los amantes del buen comer con emojis de gofre, falafel, mantequilla y ajo, además de otras novedades en categorías tan populares como animales, actividades, parejas y caras.

Por su parte, Google también se prepara para incluir en Android Q, la próxima versión de sus sistema operativo, una gran cantidad de emojis aprobados en Unicode 12.0.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.