Connect with us

Tendencias

La nueva locura de Trump: comprar a Groenlandia

Published

on

El presidente de Estados Unidos no para de sorprendernos con sus ‘innovadoras’ y controversiales proposiciones.

En esta oportunidad el político más importante del mundo afirmó que está considerando seriamente comprar la isla de Groenlandia, un territorio cercano al polo norte y que en su mayoría está cubierto por glaciares.

“El concepto apareció de la nada… y en términos estratégicos es interesante”, dijo Trump a algunos reporteros este domingo. Para él, la compra sería una buena idea por sus recursos naturales poco explotados y por la expansión posible en términos de bienes raíces que se podría realizar.

Con 2.1 millones de km2 y 56 mil habitantes, es uno de los territorios menos densamente poblados del mundo

Además agregó que también sería un gran negocio para Dinamarca, el actuar tenedor de la isla, quien tiene que invertir más de 700 millones de dólares anuales en su sostenimiento.

La respuesta del gobernador de Groenlandia no se hizo esperar, comentando que recibían la noticia como “una expresión del creciente interés en invertir en el país y en las posibilidades que ofrece (…) pero definitivamente la isla no está en venta”.

Por su parte, el primer ministro Danés reiteró que Groenlandia no está en venta y que la idea del presidente Trump es absurda. “Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa. Groenlandia pertenece a Groenlandia. Realmente espero que esto no esté siendo considerado seriamente”.

Aunque la compra claramente no es una prioridad del presidente Trump, especialmente considerando las actuales amenazas de crisis económica y la guerra comercial, Groenlandia es uno de los territorios clave de la geopolítica global de los próximos 100 años y seguramente estará en la mira de otras potencias globales en el futuro.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.