Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Google rinde homenaje a Seiichi Miyake y su invento que beneficia a invidentes del mundo entero

Published

on

Hoy Google rinde homenaje en su ‘doodle’ a Seiichi Miyake, el inventor japonés que ayudó al mundo de la discapacidad visual.

En el año de 1965, Miyake gastó su propio dinero con el deseo de ayudar a un amigo cercano cuya visión estaba cada vez más deteriorada. Ese deseo fue precisamente el que lo impulsó a inventar los bloques táctiles (bloques Tenji), una innovación que mejoró significativamente la manera como las personas con discapacidades visuales caminan por espacios públicos.

Estos bloques que actualmente se pueden encontrar por las aceras de las calles en un gran número ciudades de todo el mundo, vienen en dos tipos: con puntos y con barras. Los bloques de puntos alertan a los discapacitados visuales cuando se acercan al peligro, por lo general se ubican en los bordes de los cruces peatonales y las plataformas ferroviarias. Mientras que los bloques de barras proporcionan señales direccionales, lo que permite a los usuarios saber que están siguiendo un camino seguro.

Imagen: Google

El Doodle de hoy en homenaje a Seiichi Miyake muestra el logotipo de Google representado en el estilo de los bloques táctiles o bloques Tenji, y seguidamente en la animación llega una persona con un bastón que le permite navegar a través de los bloques gracias al sistema creado por Miyake.

Estos bloques se introdujeron por primera vez el 18 de marzo de 1967 en Okayama, Japón. Todo comenzó en una calle cerca de la Escuela para Ciegos de Okayama, y con el paso de los años su uso se extendió gradualmente hasta que finalmente ha sido adoptado en ciudades de todo el mundo para servir como guía para los discapacitados visuales, haciendo que sea mucho más fácil navegar por las calles y evitar accidentes.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.