Connect with us

Tendencias

Elon Musk revela la prounciación correcta del nombre de su hijo ‘X Æ A-12’

Published

on

Tras un extenso debate generado en torno al nombre del último hijo del magnate Elon Musk, al parecer se ha hecho oficial la manera correcta como el extraño nombre del bebé se pronuncia. 

Hace unos días, poco después de anunciar la noticia del nacimiento de su hijo con la cantante canadience Claire “Grimes” Boucher, la pareja dijo que el nombre del niño es X Æ A-12, muchos pensaron que era una broma pero no lo es.

Según reveló el propio Musk en una reciente entrevista en The Joe Rogan Experience, el nombre de su primer hijo con Grimes tiene un significado especial pero ningún truco para su pronunciación. Contrario a lo que muchos pensaban, no se trata de un código secreto, sino más bien la combinación de diferentes términos significativos para los padres, y se debe pronunciar tal y como se escribre; “como si se tratase de una clave Wi-Fi”, dijo Elon.

Aunque Grimes había compartido el significado del nombre en Twitter, Elon respondió a varias preguntas sobre el nombre de su hijo, entre ellas a quién se le había ocurrido, a lo que este respondió que su pareja tuvo mucho que ver con el nombre, y que este debe pronunciarse “X Ash A 12″ (en inglés: eks ash ei twelv).

Un nombre bastante original per que puede traer varios inconvenientes, como la imposibilidad de registro en California, donde solo pueden ser registrados nombres que utilicen letras del alfabeto, no números ni caracteres especiales.

De acuerdo con Gizmodo, este sería el significado de cada carácter que conforma el nombre de X Æ A-12 Musk:

  • X: Una letra importante para Elon Musk. Su antigua empresa X.com, fundada en 1999, acabó fusionándose con PayPal antes de venderse a eBay por 1,500 millones de dólares. El dinero que recibió le sirvió para fundar SpaceX y Tesla. Grimes dijo en Twitter que la X era la “variable desconocida”, y la relacionó con el emoji ⚔️, que de alguna forma guarda relación con que el bebé naciera en el año de la rata de metal, según el horóscopo chino.
  • Æ: La combinación de la A y la E se denomina ash (del inglés antiguo æsc, que significa “fresno”) y proviene de la runa anglosajona ᚫ. Grimes se ha inventado además que así es como se escribe “AI” en élfico. AI significa “amor” en japonés o “inteligencia artificial” en su acrónimo en inglés. La inteligencia artificial es precisamente lo que unió a Musk con la cantante. En 2018, a Elon se le ocurrió un juego de palabras: “Basilisco de Rococó”, en referencia al Basilisco de Roko (una paradoja sobre una hipotética superinteligencia artificial del futuro que, para acabar con cualquier mal, necesita aniquilar a todo el que no ayudó en su creación, incluidos los que lean esto y no hagan nada por crearla). Al buscar la frase en Twitter, Musk se dio cuenta de que una tal Grimes la había tuiteado antes, y se puso en contacto con ella para comentarle que hacían el mismo tipo de bromas.
  • A-12: Un avión de la CIA construido por Lockheed en los años 60 que fue el precursor de la aeronave favorita de Elon y Grimes, la SR-71 Blackbird. El A-12 recibió el nombre Archangel durante su fase de diseño, lo que podría tener relación con que Grimes subiera fotos de un arcángel a Instagram antes de dar a luz. Grimes dijo en Twitter que Archangel era su canción favorita, y que el avión de reconocimiento A-12/SR-71 “no tenía armas, ni defensas; solo velocidad”, era “genial en la batalla, pero no violento”. Musk añadió en su entrevista que esta parte del nombre la había propuesto él.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.