Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Empleados de Amazon de todo el mundo entraron en huelga este Prime Day para visibilizar malas condiciones laborales

Published

on

Este lunes y martes se desarrolla una de las fechas más esperadas del año: el Prime Day, un evento que brinda a los clientes más fieles de Amazon una selección de increíbles descuentos en todo tipo de productos, desde ropa de marca hasta electrodomésticos de grandes dimensiones, y lo mejor, con entrega inmediata de un sólo día en los Estados Unidos.

Sin embargo, gran parte de los más de medio millón de trabajadores asociados a la compañía en todo el mundo han decidido salir a las calles con el lema “No Más Descuentos en Nuestros Salarios”, para denunciar lo que a su parecer son conductas abusivas por parte de la gigante del e-commerce fundada por Jeff Bezos.

Te recomendamos: Amazon invertirá millones de dólares para capacitar a sus empleados en automatización y tecnología

Y es que a pesar de las más de 100 millones de ventas que realizó Amazon en el Prime Day del 2018 y la capitalización en el mercado de un billón de dólares, muchos de sus trabajadores cuentan con condiciones laborales realmente difíciles, como jornadas de trabajo de más de 10 horas y restricciones para ir al baño debido al volumen del trabajo del Prime Day.

A finales de 2018, Jeff Bezos accedió a aumentar los salarios de los trabajadores a al menos 15 dólares la hora, el doble que el salario mínimo en Estados Unidos, aunque esto parece no calmar los ánimos de los manifestantes, quienes recogieron más de 275 firmas entre los trabajadores para exigir mejoras laborales y el fin de la colaboración entre Amazon y la policía migratoria estadounidense.

Según el sindicato de grandes superficies de Estados Unidos, “los trabajadores de Amazon han tenido que organizar y empacar entre 200 y 300 órdenes por minuto en turnos de hasta 12 horas” en el periodo de preparación para el Prime Day.

En Alemania, España y Reino Unido miles de trabajadores se manifestaron bajo el lema “Somos Trabajadores, No Robots“. En Europa, a diferencia de América, gran parte de los trabajadores están sindicalizados y, por lo tanto, tienen mayor margen de maniobra al negociar condiciones laborales en las empresas.

En Alemania, por ejemplo, 2 mil trabajadores han amenazado con entrar en parar por completo por al menos dos días para presionar a Amazon a mejorar los espacios de trabajo de 14 bodegas de distribución que posee en el país teutón.

Al respecto, un portavoz de Amazon afirmó que: “podemos concluir que quienes quieren participar de estas manifestaciones simplemente no están informados”, haciendo referencia a los esfuerzos que ha hecho la compañía por mejorar los salarios y la cualificación de sus empleados.

Además agregó: “Hacemos un llamado a cualquier interesado para que reserve un tour en nuestros centros de bienestar y compare los salarios promedio, los beneficios y el ambiente de trabajo comparado con otras compañías y empleadores”.


Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.