Avatar

Sergio Ramos

13 marzo, 2020

Empresas inteligentes en la era de la economía de la experiencia

La transformación digital es un tema bastante extenso que se viene promoviendo hace varios años con la idea de que las empresas, desde Pymes hasta grandes compañías, se sumen a la nueva era de los negocios. Contrario a lo que muchos piensan, esto no solamente implica tener presencia en canales digitales. Adaptarse a los beneficios de la transformación digital brinda a las empresas otros beneficios como flexibilidad de producción, optimización de toma de decisiones, nuevas oportunidades de negocio y un aumento en la competitividad para contribuir a construir un mundo mejor.

Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Medellín una nueva edición de SAP NOW, un evento a través del cual la reconocida compañía alemana SAP,  líder en el mercado de software empresarial, tiene el objetivo de promover el desarrollo económico y tecnológico del departamento de Antioquia.

Durante el evento, la compañía creó un interesante espacio para mostrar a los empresarios y líderes de opinión de Medellín las principales tendencias tecnológicas en Colombia, con el objetivo que las compañías de esta región se transformen digitalmente de manera adecuada, permitiéndoles que se consoliden estratégicamente dentro de los mercados para los que operan. 

Zona de experiencia en SAP NOW 2020

A través de casos de éxito y demostraciones en vivo sobre las inmensas posibilidades que hoy tienen las empresas, los asistentes pudieron conocer de cerca grandes soluciones en gestión de activos empresariales, cadena de suministro inteligente, agroindustria inteligente, y experiencia de usuario. 

“Nuestra principal meta de los próximos años es brindarle a las organizaciones de la región las mejores herramientas tecnológicas para que se conviertan en empresas inteligentes en la economía de la experiencia. Esto con la idea de que sean mucho más eficientes y que puedan contribuir a la sostenibilidad del mundo”, aseguró Juan Manuel Mogollón, gerente general de SAP para Colombia y Ecuador. 

Mabe, caso de éxito contado durante el evento

De acuerdo con SAP, las empresas inteligentes podrán convertir la información en acción para ganar en la economía de la experiencia, una tendencia que consiste en lograr que acontecimientos, eventos, productos y servicios sean memorables, con el objetivo de cautivar a los clientes para que comiencen a establecer lazos con las empresas y marcas de forma más sensitiva y emocional, algo que ya están aprovechando grandes empresas de la región como Bancolombia, ISA, Grupo Argos, Grupo Nutresa, entre otras.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados