Connect with us

Tendencias

¿Es posible ganar dinero con un sitio web? Algunas recomendaciones

Social Geek

Published

on

Es un hecho que, desde que internet es accesible para la mayoría de las personas, se lo relaciona con el ocio. Esto es algo que no se puede negar dado que, en el tiempo libre, las personas suelen usar el mundo online para entretenerse. Sin embargo, internet también es una gran fuente de dinero.

De la mano del entretenimiento, también viene la parte comercial. El mundo digital abrió las puertas a una veta laboral más grande de lo que creemos. Esto no sólo tiene que ver con empleos formales relacionados con la tecnología (crear sitios web, manejar redes sociales, administrar e-commerce, hacer publicidad, entre muchas otras opciones), sino también con el emprendedurismo. A través de internet, se puede emprender de múltiples formas. Una de ellas es a través de un sitio web. 

Tener un sitio web involucra mucha dedicación debido a los mantenimientos y actualizaciones que requiere. Sin embargo, no hace falta que todo ese tiempo no sea remunerado. Hoy vamos a contarte las formas en las que puedes monetizar tu tiempo para ganar dinero con un sitio web. 

Pero, antes de adentrarnos en ese tema, es necesario que sepas que la web debe ser técnica y estéticamente apta. Esto no quiere decir que gastes grandes cantidades de dinero. Es más bien focalizar en aquello que es importante para los usuarios y para los algoritmos también. 

Antes que nada, revisa tu sitio web

Crear un sitio web no es tan complicado como parece. De hecho, existen múltiples guías en internet que podrán ayudarte. Sin embargo, para poder monetizarlo, es necesario que tengas en cuenta tres factores primordiales: la plataforma de creación de sitios, el hosting web y el dominio. 

Cuando elijas la plataforma creadora, debes tener en cuenta los plugins disponibles y las políticas en relación a la publicidad. Existen algunas que no permiten la adhesión a publicidad paga. Esto puede ser contraproducente con el objetivo de ganar dinero con la web. 

En relación al hosting, es fundamental que busques un buen proveedor que tenga una variedad de planes de hosting web para que puedas elegir uno a medida. A la vez, a la hora de elegir el proveedor, verifica testimonios y opiniones de personas que ya lo hayan contratado. Es importante que el servicio de alojamiento sea de excelente calidad. 

Finalmente, el dominio web debe estar relacionado con tu identidad de marca. El dominio es una denominación irrepetible y, por lo tanto, única que se utiliza para identificar un website. Tiene gran relevancia dado que es visible para los usuarios (en la URL o en correos electrónicos institucionales). 

Cómo ganar dinero con una web

Cuando verifiques que estos tres elementos estén de forma adecuada, puedes avanzar en la monetización de la web. A continuación te explicaremos cómo ganar dinero con un sitio web. Existen una infinidad de formas, nosotros nombraremos las tres más utilizadas. 

1 Publicidad en tu web

Esta es una de las formas más sencillas dado que el trabajo que realizas (dependiendo de la plataforma) es mínimo. Se trata de incluir en la web espacios publicitarios (banners en distintos formatos) a través de plataformas exclusivas para publicidad (como Adsense por ejemplo). 

Puedes seleccionar el tipo de anuncio que quieres que se publique en tu web para que tenga coherencia con el contenido. También puedes prohibir cierta publicidad. Lo bueno es que existen varias modalidades de pago: costo por click (CPC); costo por mil impresiones (CPM); adquisición (CPA), entre otras. 

2 Cobra por el contenido que compartes

Si tienes un blog especializado en algún tema en particular, tienes dos opciones para empezar a monetizar tu contenido. Una de ellas es la afiliación. En muchas ocasiones, el contenido de gran valor para los usuarios es cobrado a través de suscripciones. Los usuarios que realmente valoran el contenido de utilidad suelen optar por estas opciones dado que aseguran contenido de calidad. 

Otra opción es optar por el dictado o venta de cursos. Hay cierto contenido que, a pesar de encontrarse en internet sin necesidad de pago, suele ser más completo y ofrecer acompañamiento tutorial por parte de especialistas. Armar un curso (o varios) es una buena opción de monetización dado que, a pesar de involucrar mucho trabajo al momento de la creación, el dictado suele ser más sencillo e incluye menos tiempo. 

3 Vende productos

Esta es la opción más elegida por emprendedores que quieren comercializar productos realizados por ellos. La venta de productos a través de un e-commerce requiere mayor dedicación. Sin embargo, abre muchas opciones dado que amplía el segmento de clientes al que se puede acceder mediante la venta física. 

Optar por tener tu propio comercio electrónico, puede ayudar a que tu negocio de productos o servicios crezca de forma considerable. 

Como puedes ver, monetizar tu tiempo en internet no sólo es posible, sino que también es sencillo. Sólo debes dedicar un poco de tiempo e investigación al momento del desarrollo. Luego verás que cada vez se hace más sencillo.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.