Antiguo CEO de Starbucks renuncia a su candidatura para la presidencia de Estados Unidos
Howard Schultz, el ‘otrora’ exitoso director de Starbucks, anunció este viernes su decisión de renunciar a su candidatura presidencial independiente después de que muchos críticos argumentaran que su postulación aumentaba las posibilidades de Donald Trump para ser reelegido.
Schultz había anunciado su candidatura en abril pasado buscando ser una opción de centro moderado pero independiente de los poderes económicos y políticos del establecimiento, queriéndose presentar por fuera de los partidos tradicionales Demócrata y Republicano.
«Mi certeza en la necesidad de reformar nuestro sistema bipartidista no se ha ido, pero he concluido que una campaña para llegar a la Casa Blanca no es la mejor forma para servir a mi país en este momento», dijo el ex candidato en un comunicado publicado en su página web.
El problema, según algunos anti-Trump, es que una tercera candidatura independiente en el tarjetón dividiría los votos demócratas e independientes, votos que deben ser endosados por un solo candidatos si quieren vencer al actual presidente en 2020.
Además, su candidatura estuvo mediada por algunas intervenciones quirúrgicas en su espalda, lo cual no le permitió recorrer el país para vincular a voluntarios y promover con grupos de interés sus propuestas para el país norteamericano.
En este orden de idas, Schultz se dedicará a apoyar una candidatura ‘novedosa y creativa’ que quiera transformar el sistema político ‘corrompido’ del país más poderoso del mundo. Se cree que su candidatura preferida es la de Joe Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama.
Esto incluye 100 millones de dólares que el estadounidense esperaba invertir en su campaña presidencial, un monto que daría un gran impulso a cualquier candidato demócrata. Para comparar, Trump invirtió o prestó 66 millones de dólares en su campaña de 2016.
Relacionados