Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

En Alemania ha explotado una bomba ‘dormida’ de la Segunda Guerra Mundial

Published

on

El cráter formado fue el resultado de la fuerte explosión que se escuchó, junto a una sacudida de la magnitud de un pequeño terremoto, sentido por los vecinos la noche anterior, se trató de una bomba que estuvo “inactiva” por más de setenta años enterrada en un campo de maíz en Alemania.

La sorpresiva explosión dejó como secuela un cráter de 10 metros de diámetro por cuatro de profundidad. De acuerdo con especialistas en desactivación de explosivos, debido a la forma del cráter, la bomba era de 250 kilos por lo que habría generado un fuerte estallido.

La buena noticia es que el impacto no dejó heridos de acuerdo con el sitio de noticias alemán Hessenschau.

De acuerdo con la Policía alemana, se cree que el causante de la explosión sería un detonador químico de larga duración y funcionarios del gobierno, confirmaron que es una constante que los detonadores se dañen provocando la explosión.

Para muchos no es sorprendente que en el país que fue escenario de la Segunda Guerra Mundial, tenga este tipo de secuelas, pues una gran cantidad de bombas están enterradas en sus tierras, tanto las que fueron lanzadas y no explotaron en un momento, y las que ellos escondían como arma de defensa.

Estos instrumentos de guerra suelen ser hallados en excavaciones de obras y remodelaciones en el país, así que es rutinario para las autoridades removerlas y detonarlas, y por supuesto, la comunidad suele evacuar por seguridad, al menos una vez al año. Según Hessenschau, hasta el 10% de las bombas lanzadas no explotaron. Lo que ha generado un cementerio de bombas en diferentes ciudades del país, lamentablemente desde el año 2000 once técnicos han fallecido, de acuerdo con los datos de la revista Smithsonian. Es así como la trascendental guerra sigue cobrando la vida de civiles inocentes.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.