Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Facebook responde al artículo demoledor de su cofundador, Chris Hughes, «dividir la compañía no es la solución»

Published

on

La semana pasada Chris Hughes, uno de los cofundadores de Facebook, realizó un “urgente” llamado de atención al mundo, explicando de manera detallada el “peligro” que representa la compañía de Mark Zuckerberg quien fue su socio y amigo en el pasado.

El cofundador de Facebook, expresó su señal de alarma mediante un artículo de opinión en el «The New York Times» Explicando la ansia de poder del actual SEO. Por lo que pide frenar el monopolio que ha construido Zuckerberg , quien ahora posee Instagram y Whatsapp también. Por eso interfiere con el fin de que FTC y el gobierno de EE.UU. frenen a este poderoso monopolio.

Ante estas severas acusaciones aún Zuckerberg no se ha pronunciado, sin embargo, Nick Clegg, el jefe de comunicaciones del grupo, emitió un comunicado a la agencia AFP.

«Facebook acepta el hecho de que su éxito va acompañado de una responsabilidad», Son las palabras de Clegg, a lo que agrega, «pero esta responsabilidad -continua- no se puede hacer exigiendo el desmantelamiento de una empresa estadounidense exitosa».

El portavoz de la red social ha afirmado incluso que esta responsabilidad «solo se puede exigir a través de la meticulosa introducción de nuevas reglas para internet, que es exactamente por lo que Mark Zuckerberg aboga... De hecho, se reunirá con los líderes gubernamentales esta semana para continuar con ese trabajo.”

Respecto al contexto de rehacer las reglas hay que recordar que Zuckerberg solicitó el pasado mes de abril a diversos políticos del gobierno generar una regulación internacional en internet que permita «garantizar el bien». Esto con el objetivo de que sean los países quienes tengan el mando y no las empresas privadas, es por esta razón que en los próximos días va a reunirse con los mandatarios de diferentes países.

Por otro lado Adam Mosseri, responsable de Instagram, se pronunció al respecto respondiendo a la carta de Hughes en Twitter usando las siguientes palabras: «La regulación es importante y necesaria, pero no estoy convencido de que separarnos sea el camino correcto. Me encantaría hablar sobre este asunto».

No es una novedad que Facebook sea el centro de controversia, por temas como la privacidad de los datos, la seguridad de sus usuarios y el manejo dado a la información de sus miembros. Pero según Facebook dividir la compañía no es la solución. Sin embargo, lo único cierto es que ambas caras de la moneda coinciden en que el gigante de la información necesita ser regulado.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.