Connect with us

Tendencias

Un hombre falla al intentar cruzar el Canal de la Mancha en un aerodeslizador

Published

on

Franky Zapata, un francés de 40 años, cayó al mar en su intento de cruzar el Canal de la Mancha en un aerodeslizador. El ex campeón de jet ski, esperaba hacer este recorrido desde el norte de Francia hasta el sur de Inglaterra en solo 20 minutos.

Diez minutos después de haber empezado su gran hazaña, Franky cayó al agua mientras este intentaba aterrizar en una plataforma diseñada para repostar ya que el recorrido era de un total de 34 kilómetros y el combustible inicial no era suficiente para el completar todo el trayecto.

Aunque zapata no resultó herido, un miembro de su equipo dijo que “es una gran decepción” ya que habían practicado las maniobras una docena de veces es mares con oleadas fuertes.

Su objetivo era mantener una velocidad promedio de 140 kilómetros por hora mientras viajaba 15-20 metros sobre el agua. Muchas personas se reunieron en la playa para ver el intento. Poco después de partir, Zapata desapareció de la vista mientras un helicóptero lo seguía de cerca. Minutos después se anunció que había fracasado.

“Creamos una nueva forma de volar. No usamos alas. Eres como un pájaro, es tu cuerpo el que vuela. Es un sueño de la infancia”, dijo a los periodistas Franky Zapata antes de iniciar su hazaña.

Zapata recibió una amplia atención luego del desfile anual del Día de la Bastilla en París a principios de este mes, cuando participó en una exhibición militar en su futurista flyboard.

La invención, que tiene aproximadamente el tamaño de un monopatín, está propulsada por cinco pequeños motores a reacción y es alimentada por queroseno que se almacena en la mochila del conductor.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.