Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

FedEx demanda al gobierno de Estados Unidos por obligarlo a revisar cada una de las cajas con dispositivos Huawei

Published

on

Imagen: Pixabay

El lunes 24 de junio, la compañía de mensajería más grande del mundo decidió iniciar acciones legales en contra del gobierno estadounidense por diversos perjuicios que está causando a la compañía la entrada de Huawei a la ‘Lista Negra’ de compañías que amenazan la seguridad nacional del país.

La demanda estaría específicamente direccionada a terminar la obligación que tendría FedEx de revisar todos los paquetes que envíe Huawei desde China, una tarea virtualmente imposible debido a que recibe aproximadamente 15 millones de paquetes al día en su sede central de Memphis, Tennessee.

El Departamento de Comercio les ha dejado literalmente dos opciones: pueden seguir recibiendo paquetes de Huawei con el riesgo de recibir sanciones o parar de servir como plataforma de mensajería de la gigante de telecomunicaciones china.

El pasado viernes, por ejemplo, llegó un P30 desde Inglaterra hasta Indianápolis enviado por un periodista británico. Sin embargo, FedEx lo devolvió sin ninguna explicación, causando un altercado en el cual Huawei terminó pidiendo explicaciones por lo ocurrido. Finalmente, FedEx manifestó que “podemos transportar cualquier dispositivo Huawei, excepto aquellos prohibidos por las leyes de Estados Unidos”, aunque posteriormente se disculpó.

Te recomendamos: Mujer se queda dormida en un vuelo y despierta en medio de la noche, sola

Este altercado concluyó con la demanda de FedEx al gobierno de Donald Trump.

La noticia se da en el marco del escalamiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China donde la gigante tecnológica Huawei ha estado en el centro de las sanciones por supuestamente espiar a los ciudadanos y al gobierno norteamericano.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.