Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Jugador de origen colombiano celebra gol haciendo un llamado a terminar con la violencia armada en Estados Unidos

Published

on

Estados Unidos vive horas de zozobra después de que 29 personas murieran en dos tiroteos ocurridos en menos de 24 horas, generando incluso que algunos países emitieran alertas a sus ciudadanos para que no visiten a la potencia económica y política más importantes del mundo.

La mayoría de los 251 ataques ocurridos este año han estado relacionados con hechos de racismo y supremacismo blanco, estando dirigidos a minorías étnicas, religiosas y sexuales. Este tipo de violencia deja un saldo de 40 mil personas asesinadas cada año en Estados Unidos.

Ante esto, el jugador estadounidense de origen colombiano y capitán del Philadelphia Union de la MLS, decidió alzar su voz y usar una celebración de gol para enviar un acalorado mensaje a los legisladores del país: “Congreso, hagan algo ahora. Terminen con la violencia armada ¡Vamos!”

Esto se dió precisamente en Washington a sólo 3 kilómetros de la sede del Congreso, cuando los de Pensilvania enfrentaban al D.C United. Bedoya tomó el micrófono después de marcar un maravilloso gol y dio el mensaje que estaba siendo transmitido en vivo por Fox Sport 1.

Inicialmente, se esperaba que el jugador fuera sancionado por violar la prohibición de dar mensajes considerados como ‘políticos’ en el contexto de un evento deportivo, pero la MLS manifestó que se unía al llamado y que no acarreará ninguna sanción.

Bedoya es un experimentado jugador en la principal liga de fútbol de norteamérica. Con 32 años, ha logró jugar en Europa e hizo parte del equipo que jugó la Copa Mundial de 2014 en Brasil. Además, creció a 15 minutos de Parkland, Florida, donde en febrero del año pasado decenas de niños fueron asesinados en un tiroteo.

¿Por qué no se han prohibido las armas en Estados Unidos?

A pesar de los numerosos ataques armados ocurridos cada año, el congreso norteamericano ha sido incapaz de prohibir la venta y libre porte de armas debido al amplio poder que tiene la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en la sociedad de este país. Ellos financian a gran parte de los congresistas Republicanos conservadores, teniendo así poder de veto ante cualquier propuesta que vaya en contra de la ‘segunda enmienda’.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.