Connect with us

Tendencias

Google celebra su aniversario número 21

Published

on

El buscador de internet más popular del mundo está celebrando su aniversario número 21. Para conmemorar esta especial fecha la compañía tiene un doodle bastante emotivo. 

Se trata de una obra que ilustra la foto de una computadora retro de la época de 1998, en la pantalla se ve la antigua imagen del buscador. Imagen que nos transporta a aquel momento en el que Larry Page y Sergey Brin lanzaron Google.

Curiosamente, durante sus primeros 7 años Google celebraba su aniversario el 7 de septiembre, pero a partir de 2005 se comenzó a celebrar el 26 de septiembre, hasta que finalmente en los últimos años el aniversario se comenzó a celebrar el 27 de septiembre.

En aquel entonces, los dos estudiantes de Stanford en California deseaban desarrollar un motor de búsqueda a gran escala, por lo que trabajaron juntos en un algoritmo de búsqueda llamado Backrub, y seguidamente lo llevaron a lo que hoy conocemos como Google en honor al término matemático de 10 elevado a la potencia de 100.

“Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala”, dijeron en un antiguo artículo los fundadores de Google.

Con la llegada de los smartphones Google ha ganado aún más fuerza, y es usado por millones de personas de todo el mundo cada día, y ofrece una amplia disponibilidad en más de 100 idiomas.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.