Connect with us

Tendencias

El mayor temor de los emprendedores en este momento es la guerra comercial de Trump

Published

on

Una investigación hecha por el banco inglés Barclays y publicado por el magazine económico Business Insider ha revelado que la principal preocupación de los empresarios e inversionistas de todo el mundo es la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China promovida por Donald Trump.

En total, más de 400 personalidades del mundo de los negocios fueron entrevistados en todo el mundo. Al parecer, el 60% de ellos habría priorizado la guerra comercial como el principal factor que podría desestabilizar la economía mundial en los próximos años.

Te recomendamos: Trump retira el veto a Huawei y ahora puede volver a hacer negocios con compañías estadounidenses

Las tensiones comerciales con el gigante asiático hacen parte del plan de revisión económica del actual gobierno estadounidense, que pretende revertir la balanza comercial que en este momento favorece a China mediante diferentes mecanismos, como la imposición de aranceles a productos importados, la sanción a compañías extranjeras y la presión a compañías norteamericanas que realicen parte de su producción en el exterior.

Sin embargo, el escalamiento de las tensiones han ocasionado un profundo temor en los mercados, ya que la economía mundial es altamente dependiente de la estabilidad en las relaciones de las dos potencias más importantes del momento.

Washington decidió este martes reiniciar el escalamiento de tensiones comerciales al anunciar que planea imponer tarifas por 325 mil millones de dólares a productos chinos.

Además, la investigación también encontró que la mayoría de emprendedores considera que hay grandes posibilidades de que la economía mundial entre en recesión en los próximos dos años.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.