Protagonista de popular meme ‘Hide The Pain Harold’ está en Colombia

András Arató ha sido difundido globalmente por su rostro un tanto inexpresivo en el que parece disimular sus sentimientos negativos con una sonrisa.

Las redes sociales pueden ser una bola de nieve imparable que crece sin control, una herramienta que refleja las realidades de nuestras sociedad, donde a diario se libran batallas campales por quienes están en contra o a favor de diversas posturas de temas debatidos en el mundo, como política, fútbol, aborto legal, suicidio entre otros tópicos.

En esta esfera web, uno de los lenguajes más interesantes que han surgido son nada más y nada menos que los conocidos memes, donde voluntaria o involuntariamente los rostros de personas en el mundo se vuelven virales, bien sea por producir risa o porque nos sentimos identificados con sus expresiones y lo que interpretamos de ellas.

Pese a que seamos empedernidos amantes de estas piezas gráfica graciosas, la mayoría de veces desconocemos el contexto de las imágenes y nos limitamos a compartir información que llega a nuestros dispositivos sin imaginar el trasfondo y la manera en que podemos afectar a una persona, su imagen, privacidad y hasta su autoestima.

Hemos visto como la vida de muchos ha cambiado drásticamente luego de ser publicados en la red sin autorización previa, muchos han caído en depresión, se sienten avergonzados e incluso pueden sentir que su vida ha deja de tener sentido por el acoso que reciben a diario.

Sin embargo hay otros que buscan transformar los fracasos en ventajas, por este motivo, el húngaro de 73 años ha llegado al país con el propósito de realizar una campaña publicitaria.

Recientemente estuvo en Chile y los colombianos guardaban la esperanza de que pudiera visitar el país, pues parece que tiene una gran fanaticada latinoamericana, luego de haber afirmado que había recibido muchos mensajes pero que no sabía si su visita sería posible, finalmente confirmó que se presentaría en el centro de Bogotá.

Además, desde antes de llegar a la capital, Harold pidió recomendaciones a sus seguidores para tener una buena experiencia en la ciudad, a lo que los usuarios le respondieron que era fundamental tomarse una “poker”, consejo que ha tomado y no ha parado de alardear, demostrando en sus redes sociales que cumplió con la recomendación. Además de atreverse a bailar salsa con una periodista y afirmar a diversos medios que está dichoso en el país.

Cumplió la cita y este martes estuvo rodeado de los enloquecidos seguidores que no querían perderse una fotografía junto a él y su afamado rostro.

La foto que lo catapultó a la fama por las que lo conocemos fue el resultado de un estudio fotográfico para imágenes de stock al que lo convocaron, y luego de la gran cantidad de sonrisas con las que posó para la cámara, se sentía cansado y fue así como surgió la sonrisa impostada que todos conocemos.

Durante una entrevista para CNN Anató narró que el momento en que su foto se hizo masiva y alcanzó un reconocimiento de talla internacional tuvo que enfrentarse a conflictos internos por unos 5 años, luego se dio a la tarea de asimilarlo y tomarlo de forma positiva, ahora con entusiasmo firma autógrafos, se toma fotos con sus fans y trabaja para marcas como imagen publicitaria.

Jeniffer Espinosa: Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".