Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Incendio provocado en el estudio de anime ‘Kyoto Animation’ deja decenas de personas muertas

Published

on

En la mañana de este jueves se presentó un lamentable hecho que tiene conmocionados a los entusiastas del anime en todo el mundo. La sede de un conocido estudio de animación japonés en Kioto sufrió un grave incendio causado por un hombre que al parecer no tiene ningún tipo de vínculos con la empresa.

Pese a que los motivos se desconocen, el presidente de Kyoto Animation ha dicho que recientemente había recibido amenazas de muerte a través de un correo electrónico.

El incendio comenzó en la mañana de este jueves, cuando un hombre de unos 41 años de edad ingresó a la sede de Kyoto Animation y derramó gasolina en el lugar, para luego prender fuego mientras gritaba “muéranse”.

Tras su intento fallido de escapar fue atrapado a 100 metros del lugar de los hechos, este se encontraba con quemaduras en su cuerpo, razón por la que fue trasladado a un hospital custodiado por la policía. Allí se declaró culpable, sin embargo, la razón del ataque se desconoce. En los alrededores del lugar se hallaron varios cuchillos, pero no se ha confirmado si están relacionados con el ataque.

El cuerpo de bomberos conformado por cerca de 40 camiones de bomberos logró disminuir las llamas poco a poco, en total, tardaron unas tres horas en poder extinguir el fuego por completo. Sin embargo el número de víctimas que dejó el incendio aún se desconoce, aunque en la mañana la cifra de muertos en el lamentablemente incidente sumaba 33, y aún se reportan personas desaparecidas; aproximadamente 70 personas estaban en el edificio cuando el incendio fue provocado.

Kyoto Animation fue creada en 1.981 como en prominente estudio de animación encargado de distintas producciones de anime, tiene alrededor de 160 empleados y desde entonces produce films y series. Además de tener excelentes producciones, el estudio reconocido por las excelentes condiciones laborales que brinda a sus empleados, pues fueron pioneros y eliminaron la forma de pago por fotograma, así los salarios se volvieron más dignos.

Tras el lamentable ataque, Sentai Filmworks, una empresa del sector, creó una campaña en GoFundMe llamada Help KyoAni Heal  (ayuda a curar Kyoto Animation), con el objetivo de reunir fondos de ayuda, la cual ha logrado recaudar más de $300.000 en pocas horas.

Este evento conmociona a Asia y el mundo, el templo del arte del anime está de luto.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.