Connect with us

Tendencias

Instagramers confunden basurero tóxico con un lago cristalino de ensueños

Published

on

El lugar se volvió viral debido a que personalidades influyentes de Instagram comenzaron a tomarse fotos allí y compartirlas como si se tratara de un lugar paradisiaco.

Lo cierto es que el lugar situado en Novosibirsk, la tercera ciudad más grande de Rusia, se trata realmente del basurero tóxico de una central eléctrica, nocivo para la salud.

El turquesa del agua se debe a una reacción química de los desechos de una planta de energía cercana; sales de calcio y óxidos de varios metales, lo que produce una carga mineral sumamente alta.

Es por esto que las autoridades de la central térmica han levantado las alarmas, advirtiendo que el hecho de solo acercarse al lugar podría causar alteraciones a la salud y peor aún el contacto con el agua podría generar lesiones en la piel y el contacto con el fondo arenoso es aún más peligroso debido a su textura pantanosa, lo que dificulta la salida del agua.

La advertencia ha sido dada por Siberian Generating Company, a causa del incremento de visitas y popularidad que ha aumentado en redes sociales incluso se le ha dado el nombre de “Maldivas siberianas” y tiene su propio perfil en Instagram.

El aclamado lugar, es un estanque en el que se vierten los restos tóxicos de una central de energía térmica cercana encargada del servicio de electricidad de la ciudad de Novosibirsk, por lo que se encuentra lleno de óxidos metálicos nocivos para la piel.

Allí la atmósfera incluso tiene olor a detergente, sin embargo esto no ha impedido que las personas lleguen a tomarse fotos para compartir en sus redes sociales.

La administración de la central ha decidido tomar medidas drásticas y cerrar las carreteras que conducen al lugar. “Esto no es una playa (…) caminar sobre el vertedero de cenizas era como caminar sobre un polígono militar, es peligroso e indeseable, ya que no es solo un embalse, sino una estructura hidráulica”, es el mensaje que dejan las autoridades encargadas, sin embargo a muchos parece importarles más un like que los apruebe en redes sociales, que su integridad y salud.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.