Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Irán destruye dron estadounidense que sobrevolaba su espacio aéreo

Published

on

Después de una semana de tensiones entre Estados Unidos e Irán por el ataque que sufrieron dos buques petroleros japoneses en el Estrecho de Ormuz, paso obligado del petróleo que sale de Medio Oriente hacia Europa y Estados Unidos, una nueva noticia escala la confrontación armada a un nuevo nivel, con la tecnología como protagonista.

En la madrugada, un misil de tipo aire-tierra perteneciente a la Guardia Revolucionaria Iraní destruyó un dron de última tecnología perteneciente a la armada norteamericana, un hecho nunca antes visto y que pone en ‘jaque’ la estabilidad de la región y del mundo.

Te recomendamos: Se teje la Tercera Guerra Mundial y no nos damos cuenta? Las tensiones en Medio Oriente son preocupantes

Según el gobierno persa, el avanzado dron RQ-4 Global Hawk estaría sobrevolando ilegalmente el espacio aéreo iraní, realizando labores de espionaje. Según Washington, el dron destruido fue un MQ-4C Triton que realizaba tareas de control en el espacio aéreo internacional por encima del Estrecho de Ormuz, por lo que este ataque sería una ‘provocación’ a Donald Trump.

Ambos drones son desarrollados por la compañía Northrop Grumman y tendrían un valor no menor a 180 millones de dólares.

MQ-4C Triton similar al destruido por Irán según Estados Unidos

Esta coyuntura es especialmente compleja debido a la formación de dos bloques geopolíticos (Estados Unidos y Arabia Saudita vs Irán y Rusia) que, en caso de iniciar un conflicto armado, podrían poner en ‘jaque’ la supervivencia del mundo debido a la existencia de armas nucleares en ambos bandos.

Hasta ahora, ni Donald Trump ni ningún otro líder occidental ha dado declaraciones frente al tema.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.