Avatar

Jeniffer Espinosa

29 de agosto de 2019

KFC tendrá un menú verde con ‘pollo vegetariano’

El vegetarianismo se ha convertido en una oleada alrededor del mundo, para algunos se debe a una tendencia, una moda que muchos han adaptado a sus costumbres, para otros se atribuye al despertar de la conciencia, la preservación de los animales y los bosques que se ven afectados por la ganadería desmedida, para otros tantos se debe a la moral, la ética, y el respeto por la vida de cualquier ser y algunos cuantos eligen este tipo de alimentación al ser una elección que brinda salud corporal y mental.

Lo cierto es que es un movimiento que se encuentra vigente y al que decenas de compañías se han sumado de manera estratégica, teniendo una respuesta positiva por parte de aquellos que han decidido tener este tipo de dieta que excluye la proteína animal. 

Ahora la empresa KFC, reconocida por sus recetas que incluyen pollo, agregará un menú libre de carne al estilo vegano. Una receta libre de crueldad animal para «chuparse los dedos».

La cadena del Coronel Sanders ofrecerá nuggets y otros platos, en esta ocasión hechos de semillas, plantas y granos, de acuerdo con la información compartida por The Guardian.

La cadena de comida rápida afirmó estar trabajando con la firma de sustitutos de carne Beyond Meat en una prueba para crear nuggets y alitas de pollo a base de vegetales. Bajo el nombre Beyond Fried Chicken el producto llegará a Estados Unidos, exactamente a Atlanta bajo el slogan «un milagro frito de Kentucky». Los recipientes donde se sirve la comida serán de color verde, reemplazando los rojos de manera simbólica.

A nuestros clientes les resultará difícil decir que está basado en plantas”, dijo Kevin Hochman, presidente y director de conceptos de KFC EE.UU. mediante un comunicado. “Creo que todos hemos escuchado sabe a pollo, bueno, nuestros clientes se sorprenderán y dirán ‘sabe a pollo frito de Kentucky’”, agregó. 

También explicó de la empatía de su nuevo producto “habla de nuestra capacidad colectiva de conocer al consumidor donde está y acompañarlo en su viaje”.

Para medir la aceptación del alimento se hará una prueba limitada compartiendo degustaciones gratuitas a los clientes, de sus nuggets y alitas sin hueso, desde el 27 de este mes, de acuerdo con los resultados la estrategia se extendería a otras franquicias.

La cubeta de no pollo establece el ingreso de la empresa a la competencia de los sustitutos de carnes. Esta se podría comprar en combo de 6 o 12 porciones por un valor de 6.49 y 8.49 dolares.

Relacionados