Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

La Estación Espacial Internacional da asco, literalmente

Published

on

Muchas cosas se tienen en cuenta cuando se piensa en el complejo mundo de la exploración espacial: limitaciones técnicas, entrenamientos, combustible, etc. En la Estación Espacial Internacional (ISS), que es actualmente el hogar de 6 astronautas, existen grandes limitaciones de espacio y de transporte de suministros, por lo cual los esfuerzos de las diferentes agencias espaciales ha estado enfocado hacia esos puntos.

Sin embargo, ahora se ha descubierto un fenómeno muy natural pero poco analizado en el entorno de la habitabilidad espacial: la ISS está literalmente llena de bacterias que podrían representar un gran riesgo para la salud de quienes habitan el mayor centro de exploración espacial de la humanidad.

Es que en los 18 años de operaciones de la estación han llegado más de 59 misiones con 230 astronautas de 18 países del mundo. Con todos esos cuerpos merodeando el lugar, es difícil que no se cree en ambiente óptimo para el desarrollo bacteriano, incluso en un entorno difícil y protegido como la ISS.

La noticia es resultado de 14 meses de investigación de expertos de la NASA, quienes tomaron muestras de 8 superficies distintas de la estación (baños, ventanas, cocina, piso, etc.) y descubrieron que se habían desarrollado microbios muy comunes en los ambientes con presencia humana como
la Staphylococcus aureus y el Enterobacte, contradiciendo la creencia popular de que no se pueden desarrollar estas formas de vida en un entorno tan hostil.

Más preocupante aún, las bacterias y hongos presentes en la ISS podrían mutar debido a la interferencia de radiación y microgravedad, obligando a los científicos a seguir investigando para predecir los posibles problemas que podrían representar para la salud humana.

Los resultados, publicados en la revista Microbiome, advierten que en el corto plazo estos gérmenes podrían corroer la superficie metálica de la estación y podrían representar un riesgo para la salud de los astronautas.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.