El fracaso de Coca Cola «New Coke» regresa de la mano del ambiente ochentero de Stranger Things
¡Recordar es vivir! Sin duda los estrategas de marketing de Coca-Cola lo saben, es por esto que han aprovechado el regreso de la esperada serie Stranger Things y su entorno retro para traer de vuelta su criticada «New Coke».
De acuerdo con el medio Variety, Netflix y la firma de gaseosas han firmado un acuerdo comercial para lanzar de nuevo la versión limitada de la New Coke con el estreno de la serie.
Everyone: I don’t think Stranger Things can get any more 80’s.
— Coca-Cola (@CocaCola) 21 de mayo de 2019
Stranger Things: Hold my New Coke… #StrangerThings3 #Enjoy pic.twitter.com/xnCGY1dkrQ
Este producto se trató de un intento por cambiar la fórmula de la bebida que tantos aman, sin embargo se consideró como un fracaso que tuvo que guardarse en el baúl de los recuerdos.
La historia del fallido intento de cambiar el sabor original de Coca-Cola
Luego de la Segunda Guerra Mundial, Coca Cola era la marca número uno en su sector, acaparaban hasta un 60% del mercado. Sin embargo las buenas noticias no duraron mucho, para esta empresa no todo fue siempre éxito, y en 1983 cayeron un 24% debido a que la atmósfera en aquella época se dirigió hacía una alimentación consciente y saludable, y como si esto fuera poco, Pepsi-Cola estaba superando a la marca en ventas en supermercados de EE.UU.
Aunque se mantenían líderes en máquinas expendedoras, en cadenas de restaurantes de comida rápida y sedes deportivas, los directivos de la época tomaron la decisión de crear un proyecto que impulsara sus ventas y los mantuviera en primera posición respecto a sus competidores, este proyecto fue llamado Kansas.
El objetivo de su nueva estrategia era reinventar su exitosa fórmula, las encuestas secretas demostraban que quienes testeaban esta nueva versión estaban bastante satisfechos, así que decidieron cambiar para siempre el sabor original por uno un poco más dulce. Sin embargo fue un experimento fallido y 79 días después se tuvo que regresar a la fórmula de siempre bajo el nombre de Classic Coke, debido a que en el inicio las ventas explotaron pues los consumidores tenían curiosidad, pero al probarla comenzaron a quejarse y enviar cartas solicitando deshacer la decisión.
El producto que se dejó de producir en julio de 2002 incluso generó rumores acerca de si el plan de la firma era llamar la atención y lograr que su fórmula magistral fuera el centro, sin embargo sus voceros aseguraron que la sustituta se trató de un simple fallo en el mercado.
Así es como la historia detrás del anuncio de Coca-Cola que promociona Stranger things se origina en uno de los mayores fracasos que vivió la empresa de bebidas gaseosas.
Pese a esto la marca ha querido traerla de vuelta debido a que el escenario de la tercera temporada se desenvuelve en el año 1985, coincidencialmente también fue la fecha en que se lanzó el intento fallido de Coca-Cola, New Coke.
La nostalgia de los ochenta se toma el 2019
Acerca de la alianza, algunos afirman que fue un plan estratégico desde el principio, sin embargo los hermanos Duffer dijeron que este producto fue parte de la trama todo el tiempo. «New Coke siempre iba a jugar un papel en esta temporada (..) Fue una de las primeras ideas en nuestra lluvia de ideas de la temporada 3. Era el verano del ’85, y cuando hablas de los momentos de la cultura pop, New Coke fue realmente un gran problema. Hubiera sido más extraño no incluirlo «. El acuerdo comercial con Coca-Cola surgió posteriormente y de manera totalmente inesperada.
«En una asociación única para Netflix, el equipo de Stranger Things colaboró con Coca-Cola para sumergir a los espectadores en la nostalgia de los años ochenta. Los ejecutivos de Netflix visitaron los archivos de Coca-Cola en Atlanta el año pasado para estudiar el empaque, coleccionables, publicidad de New Coke y más, para asegurarse de que el guión reflejara los eventos históricos y que todos los accesorios y elementos visuales se mantuvieran fieles al período. New Coke aparecerá en varios episodios», explica el comunicado de prensa de Coca-Cola.
Esta promete transportarnos a los 80’s, musical y visualmente, pues podremos ver cómo eran los vestuarios, qué clase de música escuchaban y cómo eran los escenarios de entonces, además de qué tipo de comida y bebidas consumían en ese momento.
The Associated Press, ha compartido información que afirma que esta unión incluye una campaña con máquinas expendedoras de New Coke, que estarían puestas de cabeza, al mejor estilo del mundo del revés de Stranger Things, Además The New York Times, dice que los coleccionistas podrán obtener la edición especial de la bebida vintage a partir del próximo jueves 23 de mayo si son afortunados.
El 4 de julio de 2019 se estrena Stranger Things y podremos saber si en esta ocasión será aceptado el experimento 34 años después. Definitivamente así es como los problemas se convierten en oportunidades.
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