Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

“Nadie debería tener tanto dinero”. Mark Zuckerberg apoya a Bernie Sanders en su postura frente a los billonarios

Published

on

Las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos están trayendo por primera vez, en más de 4 décadas, posiciones políticas que eran consideradas como anticuadas o radicales y que podrían cambiar significativamente la forma en que entendemos la relación Estado/economía.

Este es el caso de la propuesta de establecer altos impuestos a quienes poseen más de 10 millones de dólares, la cual es apoyada por el sector conocido como ‘Demócratas Socialistas’ encabezado por el precandidato presidencial Bernie Sanders.

El objetivo, según Sanders, es reducir la creciente desigualdad que vive Estados Unidos por medio de un solidario ‘Estado de Bienestar’ en el cual se pudiera dar educación y salud gratuita y de alta calidad, al estilo de los países europeos y Canadá.

En las décadas de los 40 y 50, años donde Estados Unidos registró sus mayores cifras de crecimiento económico y desarrollo social, se tenía impuestos de hasta el 90% para quienes tenían ganancias extremadamente altas, es decir el 0.001% de la población.

Te recomendamos: Jeff Bezos y Bill Gates se mantienen como las personas más adineradas del mundo

Pero son muchos quienes se oponen a esta iniciativa, especialmente dentro del Partido Republicano, partidarios de la mínima intervención del Estado en la economía, y los lobbys económicos, quienes verían una reducción en sus utilidades totales.

Para sorpresa de muchos parece que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y cuarta persona más rica del mundo, está de acuerdo con la perspectiva de Sanders.

En una reunión con sus empleados Zuckerberg manifestó que “no sé si tengo un techo específico en lo relacionado a cuanto debería tener un individuo, pero nadie merece tener tanto dinero”. Esto es especialmente relevante cuando personas que trabajan 10 horas al día no pueden llegar al fin de mes con el salario mínimo, algo muy común en el área de San Francisco, donde está localizada la sede de Facebook.

Actualmente la riqueza de Zuckerberg llega a los 66 millones de dólares, de los cuales prometió donar el 99% para causas sociales como la erradicación del hambre a lo largo de su vida.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.