Connect with us

Tendencias

Estado norteamericano se suma a la ola ‘anti-vapeo’ y decide prohibir la venta de cigarrillos electrónicos

Published

on

El Estado de Massachusetts, localizado al noreste de Estados Unidos, anunció este martes que prohibirá por 4 meses la venta de todos los cigarrillos electrónicos, incluyendo los que funcionan con tabaco y marihuana, así como los saborizantes para ‘vapeo’, después de que se registraron varias muertes relacionadas con esta actividad en las últimas semanas.

Según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades, se han registrado 530 casos de pacientes enfermos por problemas pulmonares relacionados con el uso de cigarrillos y electrónicos. Así mismo se han registrado 9 muertes en el último año por causa de esta actividad.

Te recomendamos: India prohibió oficialmente los cigarrillos electrónicos

En este estado de Nueva Inglaterra se han registrado 53 casos, con 15 nuevos en la última semana.

Esto es especialmente crítico debido a que no hay una explicación clara a qué factor involucrado en esta actividad estaría causando las enfermedades pulmonares, por lo cual otros estados como Michigan y Nueva York también han decidido expedir decretos prohibiendo este tipo de dispositivos.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció en Twitter que la prohibición durará hasta el 25 de enero de 2020 y tiene el objetivo de permitir un espacio de tiempo para que los médicos desarrollen una investigación sobre los factores que podrían estar causando estas muertes, para después proponer una reglamentación definitiva.

Inmediatamente la industria del tabaco y la marihuana criticaron la decisión, manifestando que están presionando a los consumidores a usar mecanismos más inseguros y menos sanos como los cigarrillos clásicos o la cannabis sin filtro.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.