Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Microsoft advierte a 1 millón de usuarios cuyo sistema de seguridad sería vulnerable a un ataque cibernético masivo

Published

on

Después de lanzar una alerta inicial revelando una posible vulnerabilidad en el sistema Windows a mediados de mayo, la gigante informática con sede en Richmond ha lanzado una nueva alerta para que sus usuarios actualicen sus sistemas operativos, evitando así posibles infiltraciones cibernéticas.

Mediante un comunicado de prensa publicado el pasado jueves, Microsoft reveló que sus desarrolladores descubrieron un ‘criptogusano’ que permitiría a los hackers infiltrar el mando a distancia de Windows para infectar el dispositivo con Malware o Ramsonware.

Esta modalidad de delito informático es similar a la que utilizó un hacker norcoreano en 2017 robando los datos de 230.000 computadoras en 150 países de todo el mundo, encriptándolos y solicitando un rescate económico pagado por medio de Bitcoin. El ataque ‘Wannacry’ afectó también a grandes empresas como Telefónica, Deutsche Bahn y FedEx.

Aunque es cierto que aún no se ha reportado ningún ataque mediante este nuevo Bug conocido como CVE-2019-0708 o Bluekeep, la compañía reconoce que hay más de 1 millón de computadoras vulnerables, por la que le pide a sus usuarios extremar medidas de seguridad.

“Nuestra recomendación sigue siendo la misma. Sugerimos seriamente que todos los sistemas afectados sean actualizados tan pronto como sea posible”.

Las versiones del sistema operativo afectados serían Windows XP y Windows 7.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.