Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Millonario japonés perdió 130 millones de dólares en Bitcoin

Published

on

La criptomoneda más importante del mundo sigue decepcionando a la ola de inversores que llegó a finales de 2017. En este caso, el segundo hombre más rico de Japón habría perdido una fortuna después de haber decidido vender sus activos a un cuarto del precio inicial, según informó The Wall Street Journal,

Masayoshi Son, fundador del fondo de inversión Softbank, fue uno de los entusiastas involucrados en la burbuja de Bitcoin de finales de 2017, cuando el precio de la criptomoneda llegó hasta los USD $20.000 acrecentando la creencia común de que esta se convertiría en una opción viable para realizar operaciones comerciales comunes, debido a su independencia de cualquier gobierno.

Incluso, muchos creían (y algunos aún creen) que la moneda seguiría aumentando su precio exponencialmente. Por ejemplo, el billonario Tim Draper, ha manifestado su confianza en que la criptomoneda alcanzará los USD $250.000 en los próximos años.

Se especula que Son habría hecho la compra después de tener algunas reuniones con el gurú de las criptomonedas Peter Briger, quien habría prometido grandes ganancias al billonario.

Aunque no se sabe cuál fue el monto de la inversión inicial, es claro que la criptomoneda ha perdido el 75% de su valor en el último año, llegando a comerciarse hoy a alrededor de USD $5.500.

Esta no es la primera inversión riesgosa del magnate, quien es conocido por brindar grandes cantidades de liquidez financiera a compañías después de pasar algunos minutos con sus creadores o gerentes.

A pesar de esto, la pérdida es poco significativa cuando se mira en perspectiva: Son tiene una fortuna cercana a los 24 mil millones de dólares.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.