Connect with us

Tendencias

Misión espacial india se prepara para aterrizar en la luna

Published

on

Después de casi cuatro décadas de disminución en los esfuerzos de la humanidad por ampliar los límites del universo conocido, diferentes países parecen volver a estar interesados en expandir nuestros horizontes embarcandose en una nueva – y más amigable – carrera espacial.

La Organización de Investigación Espacial de India (ISRA) ha anunciado que la misión Chandrayaan-2 se encuentra a menos de 100 kilómetros de la superficie lunar y aterrizará el próximo sábado en el polo sur del satélite terrestre, con el objetivo de realizar una profunda de investigación de esta sección de la luna.

El Polo Sur lunar ha sido poco investigado por el hombre debido a que, al ser más oscuro, ha sido más difícil para los investigadores tomar imágenes claras de su superficie. Sin embargo, esta característica también podría indicar la presencia de agua en su superficie y la posibilidad de cráteres congelados que podrían tener valiosa información fosilizada sobre la historia de la luna y el universo.

En este momento la nave espacial no tripulada se encuentra realizando su cuarta órbita sobre el satélite y se espera que a finales de esta semana el dispositivo de aterrizaje ‘Vikram’ se separe de la nave para dirigirse finalmente hacia tierra firme y aterrice a la 1:55 AM el próximo sábado.

Después del aterrizaje se tomarán algunas muestras de la superficie lunar y se explorará el área por 14 días, lo cual equivale a un día lunar. Esta será la primera vez que la humanidad logre realizar pruebas en el polo sur de la luna.

En total, el proyecto de exploración espacial costó 140 millones de dólares y se espera que se logre recopilar la información necesaria para que en 2022 una misión con seres humanos pueda aterrizar en el lugar.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.