Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Mujer da a luz a bebés de otra pareja por error en la fecundación in vitro

Published

on

En las últimas décadas, nuevos métodos de control parental y fecundación han logrado transformar radicalmente la familia moderna. La paternidad para hombres estériles, el polémico alquiler de vientres, la planificación, entre otros, son métodos que se se han vuelto ‘comunes’ entre las nuevas generaciones. Sin embargo, estos métodos no están exentos de grandes errores.

Una pareja ha presentado una demanda en contra de un popular centro de control parental y fertilización de Nueva York, el cual supuestamente habría mezclado, por error, los embriones fecundados de dos parejas distintas, ocasionando que una de ellas tuviera dos gemelos que no eran propios.

La madre se habría dado cuenta del error al ver los bebés, cuyas facciones no correspondían con las de ella y su esposo, ambos de raíces asiáticas.

La fertilización in vitro es un proceso en el cual un espermatozoide es fecundado en un laboratorio y después es transferido al útero de la madre. Se cree que un sutil error en el transporte de los embriones habría causado la confusión.

En este caso, la pareja debió entregar a los bebés a sus padres biológicos, después de haber invertido más de 100 mil dólares en el procesos de fertilización.

Por lo tanto, decidieron presentar la demanda en contra del CHA Fertility Center el primero de julio, alegando perjuicios económicos, daños morales y emocionales, negligencia y otros cargos. Dicho centro se promociona como “una de las redes de tratamiento de fertilidad más importantes del mundo”, aunque por ahora la entidad no ha realizado pronunciamientos sobre este caso.

Solo en Estados Unidos más de 1 millón de personas han nacido después de procesos de fecundación in vitro, un proceso complicado y costoso que involucra numerosos pasos, con una probabilidad de éxito relativamente bajo.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.