Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

En defensa de Abortos legales Netflix reconsidera su inversión en el “Pueblo de Stranger Things”

Published

on

Tras la sentencia de una ley que busca declarar como ilegal el aborto en Georgia, Estados Unidos, la plataforma ha demostrado su inconformidad, y su postura política ante esta iniciativa ha sido contundente.

Luego de que el pasado 7 de mayo el gobernador del estado, Brian Kemp, firmara un proyecto de ley que califica como ilegal el aborto después de que se detecte un latido fetal, en las redes sociales han explotado cientas de reacciones en contra, por parte de actrices y personalidades de la industria, además de varios cineastas que afirmaron que no trabajarán en el estado. Ted Sarandos, CEO de Netflix no fue la excepción, pues incluso ha manifestado que hará parte de la American Civil Liberties Union (ACLU); para luchar en contra de la aprobación de la iniciativa.

Así mismo, el CEO del servicio de streaming afirma reconsiderar sus inversiones en Georgia, lugar donde se graban las series Stranger Things, Ozark e Insatiable, lo que convierte a Netflix en el primer gran estudio en criticar la polémica medida.

“Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con otros millones, estarán severamente restringidos por esta ley. Es por eso que trabajaremos con la ACLU y otras organizaciones para luchar en la corte. Dado que la legislación aún no se ha implementado, continuaremos filmando allí, al mismo tiempo que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si alguna vez entrase en vigencia el proyecto, reconsideraríamos toda nuestra inversión en Georgia”.

Georgia se suma a varios estados que están a favor de duras legislaciones contra el aborto, y que tiene el objetivo de revocar el fallo histórico de 1973 de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país.

Es por esto que con la aprobación de la llamada ley del “latido del corazón”, que prohíbe la interrupción del embarazo después de las seis semanas de gestación, se ha creado un malestar general que invita a abandonar el “Hollywood del sur”, estado conocido con este término debido a que sirvió como escenario de cientos de historias del cine y la televisión mundial.

Incluso ha sido locación de grandes producciones como The Walking Dead de AMC, The Hunger Games, Ozark y Stranger Things, además de grandes producciones de Marvel como Avengers: Infinity War y Pantera Negra, así como Captain America: Civil War.

Personajes como Alyssa Milano, se han propuesto un boicot contra el estado si la ley se pone en práctica. A ella se han unido  Jason Bateman, Alec Baldwin, Judd Apatow, Don Cheadle, Ben Stiller, Mia Farrow y Amy Schumer.

Así que se ha llegado a la conclusión de que si la ley llegara a hacerse realidad perdería una fuente importante de empleos y el impacto económico del estado sería grande, de acuerdo con cifras oficiales, la industria del cine y la televisión el año pasado generaron 92.000 puestos de empleos en el estado y tuvo un impacto económico de $9.000 millones de dólares en producción.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la ONG Women in Film, Kirsten Schaffer, demostró su apoyo “a las personas que decidan no llevar sus producciones a Georgia o aceptar un trabajo en ese estado debido a esta draconiana ley antiaborto”.

“Hemos compilado una lista de estados a favor del aborto que ofrecen significativos incentivos fiscales y exhortamos a todos a que exploren estas alternativas: California, Colorado, Hawai, Illinois, Maine, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Washington”.

A Netflix, se han sumado Amazon, quien anunció recientemente que pondrá fuera de Georgia las localizaciones de “The Power”, la serie que actualmente se encuentran grabando. Además la productora Lionsgate se sumó a estas medidas con “Barb and Star Go to Vista Del Mar”. Otros grandes estudios contactados por la AFP no respondieron acerca de cuáles sin sus opiniones relacionadas con la ley.

La ley antiaborto de Georgia ha generado reacciones fuertes y movilizaciones debido a que se trata una de las leyes más restrictivas de EE.UU. sin embargo se encuentra paralizada por un tribunal que declaró la norma inconstitucional respecto a la Carta Magna de ese estado y por la libertad de elección sobre su cuerpo de las mujeres.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.