Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

No era un chiste: comediante es el nuevo presidente de Ucrania

Published

on

Un nuevo aire aparece en el firmamento para uno de los países que más ha sufrido de inestabilidad política en los últimos años; Ucrania, el país de Europa oriental, ha elegido a un nuevo presidente que promete traer renovación para un país que experimenta profundos problemas económicos y de corrupción.

Volodymyr Zelensky, de 41 años y comediante de profesión, se convertirá en el nuevo presidente de Ucrania con el un programa de anticorrupción, prometiendo mejorar el poder adquisitivo del país y terminar la guerra con Rusia en el este del país que ya deja más de 1 millón de desplazados desde 2014.

En total, Zelensky logró barrer a su oponente – el actual presidente Petro Poroshenko – con un 73% de los votos totales en la segunda vuelta. Según The New York Times, la victoria se debea un castigo a Porshenko por decepcionar a la juventud que salió a las calles en la revolución de 2014.

Zelensky será el primer presidente judío del país eslavo y también el primer presidente fuera del ‘establishment’ que rige el país desde la caída de la Unión Soviética en 1991. El joven próximo presidente también es una estrella en redes sociales, con más de 4.1 millones de seguidores en instagram.

Entre 2015 y 2019, Zelensky hizo parte del programa de televisión “Servidor del Pueblo” donde su personaje, un profesor de escuela, se convierte accidentalmente en el presidente del país. Justamente así se llamó su plataforma para la presidencia.

Además de Zelensky, otros comediantes han llegado a la política como alternativos en contra del establecimiento, como es el caso del alcalde de Reykjavik, Islandia Jón Gnarr y el senador Al Franken en Estados Unidos.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.