Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Hombre que falló al cruzar el Canal de la Mancha en un aerodeslizador volverá a intentarlo

Published

on

Hace pocos días Franky Zapata, un francés de 40 años, intentó cruzar el Canal de la Mancha en un aerodeslizador que él mismo diseñó. Lastimosamente su hazaña no se hizo realidad ya que este cayó al mar cuando se disponía a aterrizar en una plataforma ubicada en el mar para repostar.

Franky no quiere quedarse con el reto a medias, por esta razón desea concluir con éxito lo que se propuso con su equipo de trabajo. El francés pretende hacer un nuevo intento el próximo fin semana en su “flyboard”, después de haber fracasado en el primero.

El recorrido para hacer el cruce por el canal es el mismo del primer intento y tarda aproximadamente 20 minutos, realizando un recorrido que inicia en Sangatte en Francia y va hasta St Margaret’s Bay en la costa sur de Inglaterra.

El combustible del aerodeslizador solo alcanza para diez minutos, es por eso que debe hacer una parada para repostar y poder continuar. En este proceso fue en el cual falló previamente.

Aunque la ruta será la misma, el equipo de Zapata dijo que la estación de reabastecimiento de combustible será diferente esta vez para tratar de evitar un choque similar al que ocurrió la semana pasada.

El equipo dijo que utilizarán un bote más grande que estará ubicado en aguas francesas para reabastecerse de combustible, este previamente no había sido permitido por las autoridades marítimas francesas.

Si tiene éxito, Zapata se convertirá en el primer hombre en cruzar el Canal de la Mancha en un aerodeslizador propulsado por un jet. El francés ya posee el récord mundial por el vuelo de aerotabla más largo que estableció en 2.016 con un vuelo de 2.252 metros a través de la costa sur de Francia.

Copyright © 2019 Social Geek.