Connect with us

Tendencias

Ola de calor extrema se sigue expandiendo por Europa y podría ocasionar nuevas víctimas

Published

on

Los países más afectados por esta situación son Francia, Italia, Luxemburgo Reino Unido, España y Bélgica, se espera que para el resto de la semana se siga manteniendo la ola de calor que ha tenido desbordados los termómetros. Esta es la segunda ola del verano, que ya ha alcanzado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.

En Bruselas (capital de Bélgica) se decretó la primera alerta roja en la historia del país por el calor. Las costas del país han tenido temperaturas en los últimos días de hasta 39 grados centígrados, lo que ha afectado al resto de la población. Esto se ha sumado a la falta de lluvias que perjudican a la región. La ola de calor más fuerte que se había registrado en el país fue de 36,6 grados centígrados, en el verano de 1.947, lo que marca un nuevo récord en lo que a esto respecta.

Por su parte, Francia, también puso en alerta roja a veinte de los ciento un departamentos que lo conforman, otros sesenta se encuentran en alerta naranja. A esto se sumó la contaminación en las ciudades de París, Lyon y Lille, lo que hizo que se restringiera el tráfico de manera significativa.

Te recomendamos: París y otras ciudades europeas registran máximas temperaturas históricas por ola de calor.

Italia hoy se despierta con cinco ciudades en alerta roja y se espera que el resto de la semana incremente el número. Las temperaturas han oscilado entre 28 y 40 grados. Se espera que por lo menos sea decretada la alerta para ocho localidades más y las restricciones se mantendrán provisionalmente hasta el sábado.

El servicio meteorológico alemán pronostica superar su máxima ola de calor, que a saber se había dado en el 2015 con temperaturas de 41 grados centígrados. Se espera que la temperatura no afecte tanto los cultivos como en el pasado, pero no se tienen aún estimaciones.

Mientras tanto Luxemburgo tiene una mayor afectación al sur del país en el que ya se superan los 40 grados centígrados.

En último lugar se encuentran España y el Reino Unido. El primero padece fuerte calor, pero no se llega a una alerta roja por el momento. El segundo ha tenido acontecimientos trágicos ante este fenómeno, como la desaparición de tres personas que calmaban el fuerte calor a orillas del río Támesis.

Miles de europeos han empezado a manifestarse en favor de una legislación mucho más ‘verde’, que incluya políticas obligatorias de reciclaje y control de emisión de gases. Sin embargo, esto contrasta con la llegada de líderes como Donald Trump, quien abiertamente niega que el cambio climático sea culpa del hombre y ha sacado a Estados Unidos del Pacto de París y otros acuerdos ecologistas, poniendo en peligro todos los esfuerzos por salvar el planeta que está realizando Europa.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.