Connect with us

Tendencias

Pareja publicó TBT y los multó la Policía al pensar que habían salido durante la cuarentena

Avatar

Published

on

Imagen: Today Show/Facebook

Una gran cantidad de países del mundo se encuentra en cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, lo que obliga a las personas a permanecer en sus hogares, al menos hasta que la curva de contagios se aplane.

Esto ha hecho que influenciadores y personas del común recurran a sus fotos antiguas para compartir recuerdos agradables y mantenerse activos en redes sociales; y fue exactamente lo que hizo una pareja en Australia ante la imposibilidad de salir.

La pareja Jaz y Garry Mott publicó recientemente en Facebook unas fotografías que habían sido tomadas el año pasado durante un paseo, pero sorpresivamente, además de los ‘likes’ terminaron recibiendo la visita de la Policía local en la puerta de su casa, quienes llegaron con una multa de $3,300 dólares por realizar “viajes no esenciales”.

Al parecer, la Policía pensó que las fotos publicadas por la pareja habían sido tomadas durante la cuarentena, por lo que inmediatamente procedieron a aplicar las multas creadas para los infractores que incumplan la orden de confinamiento. 

Ante el malentendido, la Policía declaró al medio Seven News que: “En ocasiones, se cometerán errores, sin embargo, es por eso que existe un proceso de revisión para garantizar que se identifiquen y rectifiquen casos como estos”.

Todo lo que compartes en redes sociales es público

Aunque tu perfil sea privado, no olvides que tus propios seguidores pueden dar aviso a las autoridades sobre el contenido que compartes. A raíz de este suceso se ha abierto un debate en Australia sobre el monitoreo que la Policía parece estar realizando a las redes sociales de sus habitantes usando el sistema de reconocimiento facial AI de Clearview, aunque la autoridad en mención dijo que solo reaccionaron después de un informe público. Por su parte, Jazz Mott comentó al Daily Mail que la policía les solicitó no publicar más fotos durante la cuarentena obligatoria.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.