Connect with us

Tendencias

París y otras ciudades europeas registran máximas temperaturas históricas por ola de calor

Avatar

Published

on

Europa está sufriendo el verano más caluroso de la historia moderna causado, según científicos, por el cambio climático, afectando a miles de locales y turistas quienes han tenido que extremar precauciones para evitar la deshidratación y los choques térmicos.

Para mañana se espera que la capital francesa venza su propio récord de 40.4 grados alcanzado hace siete décadas, llegando a 42 grados después del medio día.

Bordeaux, por su parte, ya alcanzó su máximo histórico ayer con un registro de 41.2 grados según la Météo France, rompiendo el anterior récord de 40.7 grados alcanzado en 2003.

Además, la ola de calor ha contribuído a generar el período de sequía más largo en 150 años, obligando a las autoridades francesas ordenar el racionamiento de agua en más de 70 zonas rurales del país.

En localidades de Gran Bretaña, Holanda y Bélgica se esperan también temperaturas cercanas a los 40 grados.

El fenómeno es resultado de la segunda ola de calor en 2 meses, la cual ya había ocasionado la máxima temperatura alguna vez registrada en Francia (46 grados), a finales de junio. La ola actual está viajando esta semana desde la península ibérica y el Océano Atlántico hacia el centro de Europa, atravesando el norte de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

En este contexto, las ciudades son las más afectadas con el aumento de las temperaturas por un fenómeno conocido como aislamiento térmico, generado por la presencia de altas cantidades de concreto, pavimento y otros materiales que hacen que el calor se conserve más cercano al suelo y no permiten que se libere en la noche, por lo cual no se da el proceso normal de enfriamiento nocturno.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.