Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Este será el precio que tendrás que pagar por visitar la Estación Espacial Internacional

Published

on

Los entusiastas de los viajes espaciales ahora podrán ver su sueño hecho realidad con la apertura de algunas compañías de viajes espaciales como SpaceX y Boeing, quienes empezarán a ofrecer recorridos hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el próximo año.

La noticia se confirmó con un comunicado de prensa de la NASA informando que abriría una sección de turismo e investigación para cualquier privado que tenga la capacidad de pagar la suma de 35 mil dólares estadounidenses por noche.

En total serán dos viajes privados anuales que serán realizados a bordo de cohetes norteamericanos. Cada persona puede permanecer un máximo de 30 noches en la Estación Espacial.

Sin embargo, los 35 mil dólares por noche no incluyen el transporte ida y vuelta hasta la ISS, una cifra que aún no ha sido publicada pero que sin lugar a dudas será costosa, considerando que gobiernos como el norteamericano y el ruso pagan alrededor de 60 millones de dólares por pasajero cuando envían misiones fuera de la órbita terrestre.

Crew Dragon de SpaceX llegando a la ISS

Esta decisión ha sorprendido a muchos, considerando que hasta hace algunos años la NASA se negaba tajantemente a que Rusia llevará turistas a la ISS, argumentando que la plataforma de más de 150 mil millones de dólares tenía solamente fines científicos.

Pero más de media década de crisis financiera podría haber hecho a la NASA reconsiderar esta perspectiva. Incluso, algunos argumentan que la decisión está encaminada hacia la autosuficiencia financiera de la NASA para 2025, algo que Donald Trump ha propuesto en repetidas ocasiones.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.