Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Propuesta del congreso de Estados Unidos podría elevar sustancialmente la producción de autos eléctricos

Published

on

Este miércoles, un conglomerado de congresistas republicanos y demócratas norteamericanos presentaron una proyecto de ley que permitiría a los productores de autos eléctricos aumentar el número de automóviles que recibirían subsidio tributario, con el objetivo de promover el desarrollo de mayores volúmenes de este tipo de medio de transporte en el país.

Para los usuarios, esto significará que podrán obtener una deducción de 7.000 dólares en sus impuestos cada vez que compren uno de los próximos 400.000 autos producidos por compañías como Tesla y General Motors.

La propuesta va en contra de los intentos de Donald Trump de acabar con la normatividad vigente, que ya permite la deducción de impuestos sobre 200.000 autos eléctricos cada año. Para Trump, este tipo de propuestas son costosas para el bolsillo de los contribuyentes estadounidenses e, incluso, afirma que el calentamiento global es una farsa, por lo cual es innecesario promover el uso de carros eléctricos.

Es por esto que un sector del Partido Republicano ha buscado eliminar estos incentivos.

Sin embargo, la nueva propuesta parece haber calado en círculos tanto demócratas como republicanos, quienes han manifestado su apoyo irrectrico a la iniciativa, lo cual aumenta sustancialmente las posibilidades que sea debatida y aprobada en los próximos meses.

Pero la propuesta llamada ‘Driving America Forward Act’, no solo busca incentivar la compra de autos eléctricos, sino también extender el subsidio a combustibles de hidrógeno (que tienen un menor impacto ambiental) hasta 2028.

La propuesta ha recibido un amplio apoyo ciudadano, especialmente en los jóvenes y grupos ambientalistas que buscan desesperadamente políticas para mitigar el cambio climático.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.