Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tendencias

Conductores de Uber y Lyft protestan en Nueva York en contra de cambios en las aplicaciones

Published

on

Cientos de autos que normalmente prestan el servicio de transporte privado a usuarios de Uber y Lyft han complicado gran parte del tráfico mañanero de la ‘Gran Manzana’ al parar el tráfico para protestar en contra de lo que consideran un trato injusto por parte de las directivas de las plataformas.

Al parecer la protesta estaría motivada por la decisión de Uber de limitar el número de conductores que pueden conectarse a la vez en un área de baja demanda, de acuerdo a las regulaciones impuesta por el concejo de la ciudad. Esta medida tiene el objetivo de garantizar una competencia justa con otras plataformas y empresas de taxis.

Te recomendamos: Uber y Lyft le están cobrando a sus conductores más de lo que declaran públicamente

Se estima que alrededor de mil vehículos hicieron parte de la caravana que se dirigió a velocidad mínima desde el sur de Manhattan hasta la residencia del alcalde en Gracie Mansion, con el objetivo de solicitarle una mayor protección a los conductores.

Pero los más afectados fueron los transeúntes, quienes tuvieron que soportar varias horas en el tráfico pesado debido a la protesta ocurrida en la mañana de este martes en una de las arterias claves para el transporte en la ciudad.

Las principales ciudades de Estados Unidos han visto un incremento exponencial en la organización y movilización de los conductores de diferentes plataformas de transporte a favor de mayores regulaciones y derechos laborales, las cuales han tenido grandes resultados generando, por ejemplo, exigencias de pagos mínimos por hora en Los Ángeles y Nueva York.

Sin embargo, esta protesta estuvo dirigida a justo lo contrario: criticar una decisión del gobierno tendiente que aunque limita a las plataformas, también afecta a los conductores quienes han visto una disminución en sus ingresos y en su flexibilidad laboral.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.