Tendencias
Qué es el branded content y ejemplos del éxito de estas campañas

Published
Hace 3 meseson
By
Social Geek
El branded content o contenido de marca es conocido de diversas maneras, pero sin importar con cual terminología le conozcas, el también llamado marketing de contenido básicamente es el camino hacia el éxito de tu marca a través de contenido de calidad adaptado a los clientes.
Esta técnica de marketing implica la creación de contenido directamente vinculado a la marca, enfocado en los valores de la compañía y no en sus productos o servicios, lo que permite a los consumidores hacer esa conexión con la marca.
Una estrategia que ha demostrado ser exitosa para muchas empresas que han comenzado a utilizarla como prioridad generando un gran impacto como marca. Más del 60% de la decisión de compra de los consumidores está influenciada por el contenido personalizado, una alta efectividad que no se discute.
Por supuesto, crear estrategias de brand content exitosas requiere de conocimientos previos más allá del posicionamiento de marca, ya que los objetivos deben estar siempre bien definidos. En la actualidad hay una gran cantidad de información y las decisiones de compra de las personas no giran en torno a comerciales estándar, anuncios publicitarios o publicidad en redes sociales.
En su lugar, el branded content permite llegar a las personas a través de contenido que incluye artículos, eBooks, videos, podcasts, películas, entre otras formas actuales de contar historias que generen conexión. Para usarse correctamente, este contenido de marca debe impulsar el compromiso, aumentar el conocimiento de la marca y mejorar la lealtad de los clientes a través de esa conexión más cercana.
A continuación algunos casos de éxito de branded content que te darán una idea clara de su verdadero potencial:
Películas de LEGO

Por más que parezcan películas animadas cualquiera, en realidad estas son un gran ejemplo de estrategias de brand content altamente exitosas.
Luego de ver la película The LEGO Movie, miles de niños y adultos querían comprar productos de la marca, y la compañía mejoró el reconocimiento de la marca y aumentó sus ventas en un 25% .
Coca-Cola: Felicidad
¿Quién no se siente nostálgico con los mensajes de navidad de esta marca? Todos sabemos que la compañía ofrece un refresco tradicional que se puede encontrar casi en cualquier lugar del mundo, por lo que hace muchos años Coca-Cola se enfoca en comunicar un valor universalmente popular: la felicidad, mensaje que vemos especialmente a través de videos.
Gatorade y su serie Win from Within

Campaña que inició en el año 2012 y significó el repunte de la marca. La estrategia se basa en una serie de comerciales con atletas inspiradores, desde Serena Williams hasta Lionel Messi.
Sin embargo, además de los nombres reconocidos, Gatorade entrevistó a varios atletas menos conocidos pero igualmente apasionados que transmiten valores de superación, como Jaide Bucher, una jugadora de softbol universitaria de quince años de edad, que nació con una mano, pero, como aprendemos del corto comercial de cinco minutos, su fuerza, motivación y determinación son implacables.
La serie se basa en transmitir esa motivación para alcanzar los sueños, un mensaje con el Gatorade ha animado a los más jóvenes a trabajar duro y emprender su camino al éxito, al mismo tiempo que pone a la marca como acompañante en ese camino.
Te puede interesar
Lo Último
- Video: Coolpad 3504 en Colombia; un gama media económico bastante completo 23 enero, 2021
- Connect Creative, el evento que reúne startups innovadoras de industrias del diseño, el marketing y la creatividad 21 enero, 2021
- Netflix superó los 200 millones de suscriptores en 2020 21 enero, 2021
- LG contempla retirarse del mercado móvil este 2021 20 enero, 2021
- Inauguración de Super Nintendo World nuevamente retrasada por el coronavirus 19 enero, 2021
- Hub350: El nuevo centro global de tecnología anunciado en Canadá 14 enero, 2021
Móviles

Galaxy S21 y Galaxy S21+, todas las características de los nuevos celulares Samsung de gama alta

Samsung es protagonista en la sorprendente adopción del 5G en el mundo

Los Moto E7 y Moto G9 Power llegan a Colombia

Usuarios de iOS ya pueden saber cómo las apps usan sus datos

Lo que estabas esperando: el plegable Razr 5G de Motorola llega a Colombia
