Connect with us

Tendencias

Jeff Bezos y Bill Gates se mantienen como las personas más adineradas del mundo

Published

on

Vivimos en un mundo cada vez más desigual: la distancia entre los más ricos y los menos favorecidos se hace cada vez más grande. De hecho, según el nuevo ranking de las personas más ricas de Estados Unidos en 2018, los 400 multimillonarios del país poseen una riqueza de 2.1 trillones de dólares, la cual es mucho mayor que la de los 4 mil millones de individuos más pobres del mundo.

El ranking fue publicado ayer y establece la posición de las 400 personas con una riqueza mayor a los 2.1 mil millones de dólares.

Para sorpresa de muchos, Jeff Bezos continúa siendo el hombre más rico del mundo con un capital de 114 mil millones de dólares, a pesar de haber tenido que ceder 36 mil millones a su ex esposa a finales del año pasado. Lo sigue en el segundo puesto Bill Gates, con 106 mil millones.

De hecho, Mackenzie Bezos, ex esposa de Jeff, quedó en el puesto número 15 después del divorcio con el magnate fundador de Amazon.

Warren Buffett se quedó con el tercer lugar, acumulando una riqueza de 80 mil millones de dólares. Mientras que a sus apenas 35 años Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, está en el cuarto lugar con una fortuna de 69.6 mil millones de dólares.

La mitad de la lista de este año la componen millonarios que alcanzaron su fortuna sin ningún tipo de herencia, la mayoría de ellos a través de empresas tecnológicas como Microsoft o Facebook.

Este es el caso de Tim Sweeney, el fundador de Fornite, quien por primera vez ingresó a la lista con una fortuna de 4.5 billones de dólares.

Un aspecto bastante interesante es que cuando el primer ranking fue publicado en 1982, el hombre más rico del mundo era Daniel Keith Ludwig con 2 mil millones de dólares. Hoy, ese hombre no llegaría a estar en la lista de las 400 personas más ricas del mundo.

Puedes encontrar la lista completa de las 400 personas más ricas del mundo aquí.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.