Connect with us

Tendencias

Recomendaciones para empezar un eCommerce con éxito en 2021

Social Geek

Published

on

Imagen: Background photo created by snowing - www.freepik.com

Aunque si bien las ventas en línea venían experimentando un aumento significativo en los últimos años, la pandemia hizo que el eCommerce literalmente explotara. 

El comercio electrónico no solo permite las ahora necesarias compras sin contacto, sino que también representa una evolución importante en la manera como el consumidor adquiere sus bienes y servicios. Esto representa un enorme reto para las empresas y emprendedores, pues a pesar de la oportunidad de llegar a más clientes gracias a que internet tiene la capacidad de eliminar las fronteras, es importante que su eCommerce se destaque sobre la competencia y genere un impacto positivo que se traduzca en buenas ventas.

Asumiendo que ya tienes tu idea de negocio o incluso una compañía bien estructurada, estos consejos para embarcarte con éxito en el mundo del comercio electrónico.

Gestione correctamente su tienda online

Empezamos con este consejo dado que luego de crear su tienda muchos se olvidan de la importancia de la gestión. 

Al igual que una tienda física, las tiendas de comercio electrónico requieren de un esfuerzo y control estricto. Es necesario utilizar la plataforma para administrar el inventario, registrar los ingresos y motivar a los clientes a gastar su dinero en tus productos. Básicamente se deben cumplir las mismas reglas que en un negocio físico, pues aunque ahora en digital, la gestión no debe alejarse de la administración total de todo negocio.

Muchas plataformas de comercio electrónico ya incluyen herramientas de gestión, pero siempre que tenga capacidad económica lo recomendado es apoyarse de otras plataformas creadas para impulsar los negocios online, esto incluye un programa de contabilidad, gestión de leads, entre otras.

Cree una BUENA tienda en línea

El primer paso por supuesto es crear y configurar la tienda online como plataforma de comercio electrónico. En la actualidad existen diversas plataformas que facilitan el proceso y rápidamente puede estar vendiendo en internet (Shopify y Woocommerce por ejemplo), pero lo más importante es hacer más que simplemente cargar sus productos. El diseño, estilo de la tienda y principalmente una buena solución de pagos con diversas opciones garantizan una mayor conversión. No hay que temer a este proceso, las principales plataformas para crear una tienda online ofrecen guías completas para este proceso.

Lo que en pleno 2021 es inaceptable es que las tiendas en línea no brinden una experiencia completa, desde el catálogo de productos con descripción exacta y fotos de alta resolución, pagos en línea integrados, soporte y servicio al cliente, este último tanto al momento en que el cliente tiene la intención de realizar una compra hasta luego de que la venta se haya efectuado.

Lo más recomendado es que, si anteriormente tenía una página web, actualícela como una tienda de comercio electrónico en su página principal. 

Establezca su plan de marketing

Una vez creada la tienda en línea, es momento de comenzar a atraer clientes, para lo cual requiere de un impecable plan de marketing; es ideal que, de ser posible, este plan sea considerado incluso antes de que la tienda esté activa. 

En el marketing digital existen diversas herramientas/métodos que puede utilizar para que su tienda llegue a un gran número de personas. Estas incluyen SEO, content marketing, marketing de afiliación, email marketing y redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat, que son las que principalmente mueven un gran número de compradores. 

En lo posible, es recomendado integrar sus canales de marketing, con la plataforma de comercio electrónico de tu tienda de acuerdo a la compatibilidad permitida.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.